Vol. 4 Núm. Especial (2015): Investigación educativa y administración: Aportes y perspectivas

					Ver Vol. 4 Núm. Especial (2015): Investigación educativa y administración: Aportes y perspectivas
Publicado: 08-07-2015

Artículos

  • Desarrollo de un modelo de enseñanza de la matemática basado en el pensamiento lógico matemático para alumnos de enseñanza superior. Caso de estudio: Universidad de Xalapa

    Juan José García Díaz
    10-17
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8180111
  • La producción del conocimiento científico mediante el desarrollo de trabajos de investigación jurídica. Propuesta de un modelo de formación docente aplicada a la investigación

    Doris Guadalupe Hernández Barradas
    18-26
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8184200
  • Do you speak english?

    Lorena Rivera Galán
    27-33
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8184457
  • Diagnóstico de la cultura política democrática del bachiller

    Ramón Hugo Hernández Peredo
    34-41
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8187202
  • Estrategias de aprendizaje utilizando la plataforma tecnológica ATNOVA

    Esperanza de Jesús García Ayala
    42-54
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8184698
  • Fomentando la comprensión lectora a través de la propuesta didáctica: leo, comprendo y aprendo para alumnos de sexto grado de educación primaria

    Ana Luz Villalobos Terán
    55-64
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8187269
  • El lenguaje no verbal del profesorado y su incidencia en la interacción didáctica. Percepciones de estudiantes universitarios

    Alejandro Juárez Torres
    65-77
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8187375
  • Las TIC y su impacto en el desempeño escolar y docente. Un acercamiento a las actitudes de profesores y alumnos del bachillerato Artículo 3° vespertino

    Hilda López Domínguez
    78-89
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8121323
  • Formación y ejercicio ciudadano estudiantil en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

    Marco Antonio Hernández Falcón
    90-102
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8187655
  • Impacto de la evaluación de la docencia (valoración de los estudiantes) del PEDPA en la práctica docente. Un acercamiento a las actitudes del profesorado

    Lily Ariadna Silva Blanco
    103-119
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8190148
  • La computación en nube como detonante de las estrategias competitivas en las mipymes de Xalapa

    Raúl de la Fuente Izaguirre, Luz Maria Bonilla Vasconselos
    120-139
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8190253
  • Las tecnologías de la información y la transparencia como formas de gobierno abierto en el órgano de fiscalización superior del estado de Veracruz periodo 2012-2014

    Luz Maria Bonilla Vasconselos, Raúl de la Fuente Izaguirre
    140-155
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8190433
  • Identificación de causas de canalización al departamento de orientación educativa de alumnos de primer año turno vespertino en la escuela secundaria Técnica Industrial #128

    Loretta Alejandra Vázquez Uscanga
    157-165
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8190484
  • Propuesta de evaluación del desempeño docente para la escuela primaria Benito Juárez García de El Huérfano, municipio de Chiconquiaco, Veracruz

    Claudia Itzel Velázquez Martínez
    166-182
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8190693
  • Factores que inciden en el proceso de aplicación del proyecto integrador en los Telebachilleratos de la zona de supervisión escolar Xalapa “A”

    María Teresa García Cortés
    183-190
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8193042
  • Diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades del proceso de evaluación al desempeño docente en la Universidad de Xalapa

    Rubieth Hernández Trujillo
    191-196
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8193115
  • Conceptos mercadológicos para el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial

    Ana María Cuevas Padilla , Karla Tere Domínguez Garzota
    197-205
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8193294
  • La constitución de la profesión docente. Desarrollo de la figura docente

    Luz del Carmen Lara Marcos , Ana Cecilia Gayosso Cortés
    206-217
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8200124
  • Contenidos, recursos didácticos y prácticas educativas en el proceso histórico de México

    Fridda Amarantha Gálvez Tlapa , Diana Ruth Tolentino Campos
    218-231
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8200387
  • La constitución de la profesión docente (desarrollo de la figura docente)

    Jocelyn del Carmen Gascón Salas, María Iveth Herrera Cruz
    232-242
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8201368
  • Finalidades, función social e importancia de la educación en los periodos prehispánico y colonial

    Leilani Gómez Ortiz , Ana Carolina Delón Peña
    243-254
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8200579
  • Desarrollo de la profesión docente en la época prehispánica y colonial

    Mónica Itzel Alarcón Caiceros , Jessica Nohemí Román Rivera
    255-263
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8200666
  • Desarrollo de la figura docente

    Sandra Lisbeth Domínguez Muñoz
    264-271
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8200722
  • Finalidades, función y la importancia social de la educación prehispánica y colonial

    Yamel Baeza Guzmán , Cinthya Betzabé Ceballos Aguilar
    272-282
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8200789
  • La educación y México: dos procesos distantes

    Abril Dione Badillo del Ángel, Alondra Fabiola García Villegas, Adriana Paola Jiménez Santiago
    283-289
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8201151
  • Consideraciones para la apertura de instituciones privadas en nivel preescolar en México

    Xenia Samara López Martínez
    290-299
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8201201
  • Consideraciones para la planificación curricular en la Universidad de Xalapa dentro del marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible

    Roberto Isaías Rechy Coronado
    300-310
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.8201275