Desarrollo de la figura docente

Autores/as

  • Sandra Lisbeth Domínguez Muñoz Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8200722

Palabras clave:

Docente, Enseñanza, Conquista

Resumen

Desde tiempos anteriores al maestro se le consideraba ser un sabio viejo, que conocía todo y tenía una fuerte relación con la naturaleza, las divinidades, una disciplina estricta, poseer una reflexión y análisis profundo, esa pasión por formar la mente y el espíritu de los seres humanos para que sean un todo, desde aquí parte la educación que recibían las personas de las comunidades indígenas, en el proceso de la conquista y la colonia, ya que existían varias tendencias y métodos concretos en la medida de la enseñanza por parte de los docentes. El tiempo, exige conocer y no perdona el rezago, así que por esta razón el maestro ha ido perfeccionándose dentro de las diversas variantes de la enseñanza pero también toma en cuenta la ideología del momento. El docente, a través de su participación se posiciona en el ámbito educativo como un agente de cambio, capaz de transformar realidades.

 

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Biografía del autor/a

Sandra Lisbeth Domínguez Muñoz, Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Alumna de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” de la Licenciatura
en Telesecundaria

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Publicado

08-07-2015

Cómo citar

Domínguez Muñoz, S. L. (2015). Desarrollo de la figura docente. Universita Ciencia, 4(Especial), 264–271. https://doi.org/10.5281/zenodo.8200722