Consideraciones para la apertura de instituciones privadas en nivel preescolar en México

Autores/as

  • Xenia Samara López Martínez Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8201201

Palabras clave:

Educación preescolar, Educación privada, Educación básica

Resumen

Todo parte de una necesidad, esta sencilla afirmación hace alusión a que todo lo que tenemos hoy en día es gracias a la exigencia de mejora que surgen en esta sociedad, una de ellas es la educación, la cual ya no es posible cubrir con escuelas del sector público, entendiendo a estas como escuelas establecidas por el gobierno las cuales dan un servicio gratuito con acceso a todo e que lo solicite; es así como surgen instituciones privadas, refiriéndonos a estas como la propiedad de un individuo o grupo con el fin de brindar el servicio educativo y genere ganancias para ellos las cuales procuran satisfacer las exigencias educativas de la época, por ejemplo un mejor servicio docente, modelos educativos, avances tecnológicos etc. Buscando ser la diferencia de lo que ya se oferta.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Xenia Samara López Martínez, Universidad de Xalapa

Alumna de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Xalapa

Citas

Descargas

Publicado

08-07-2015

Cómo citar

López Martínez, X. S. (2015). Consideraciones para la apertura de instituciones privadas en nivel preescolar en México. Universita Ciencia, 4(Especial), 290–299. https://doi.org/10.5281/zenodo.8201201