Do you speak english?
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8184457Palabras clave:
Adquisición, Inglés, Factores intrínsecos, Factores extrínsecosResumen
El presente trabajo es un avance de la tesis doctoral en educación titulada “Factores que inciden en la adquisición del inglés como segunda lengua”. De forma breve, se plantean todos los problemas que afectan el aprendizaje del inglés en México. Desde la globalización a una enseñanza deficiente de la lengua inglesa. Se plantea así mismo, la necesidad de estudiar los factores que inciden en la adquisición del inglés partiendo de la hipótesis siguiente: “Los factores que inciden en el aprendizaje son de carácter extrínseco e intrínseco al estudiante.
Métricas
Citas
Benítez Romero, I.; Vivas Esteve, E. (Marzo 2007). La juventud española y su percepción de la globalización neoliberal y del movimiento altermundialista. Revista de Estudios de Juventud n° 76, 167.
Benson, P. (1997). “The Philosophy and Politics of Learner Autonomy”. En P. y. Benson, Autonomy and Independence in Language Learning (págs. 18-34). Londres: Longman.
Bourdieu, P. (1988). La distinción. Madrid: Taurus.
Canagarajah, S. (1999). Resisting Linguistic Imperialism in English Teaching. Oxford: Oxford University Press.
Castells, M. (1998). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza Editorial.
CISCO. (2010). The Learning Society. Obtenido de CISCO: https://www.cisco.com/web/about/citizenship/socio-economic/docs/LearningSociety_WhitePaper.pdf
Clemente, A. y M.Higgins. (2008). Performing English with a Postcolonial Accent: Ethnographic Narratives from Mexico. Londres: Turnfell Press.
Colom, A. (2001). Apuntes sobre el orden global neoliberal al alba del S. XXI. en: Riera, M. La batalla de Génova. Barcelona: Virus.
Education First. (2014). EF EPI. Obtenido de EF EPI: http://www.ef.com.mx/epi/
Fernández Durán, R.; Etxezarreta, M., Sáez Bayona, M. y L.P.R. (2001). Globalización Capitalista.
Luchas y Resistencias. . Barcelona: Virus Editorial.
Gardner, H. (1983). Frames of Mind . New York: Perseus Group Books.
González, R., Vivaldo, J., & Castillo, M. (2004). Competencia lingüística en inglés de estudiantes de primer ingreso a instituciones de educación superior del área metropolintana de la ciudad de México. México: UAM-Unidad Iztapalapa.
INEGI. (19 de marzo de 2015). Cuéntame... población. Obtenido de Cuéntame... población: http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/lindigena.aspx?tema=P
Mexicanos primero. (4 de Abril de 2015). Mexicanos primero.org. Obtenido de Mexicanos primero.org: http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/sorry/Sorry-digital-ok.pdf
Norton, B. y K. Toohey. (2004). Critical Pedagogies and Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press.
OCDE. (2009). Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación México. Obtenido de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación México: http://www.inee.edu.mx/images/stories/Publicaciones/Estudios_internacionales/PISA_2009/Completo/pisa2009.pdf
Pennycook, A. (2001). Critical Applied Linguistics: A Critical Introduction. Londres: Erlbraum Publishers.
Phillipson, R. (1992). Linguistic Imperialism. Oxford: Oxford University Press.
Salkind, N. J. (1998). Métodos de investigación. México: Prentice Hall Hispanoamericana SA.
SEP. (2006). English Encomienda (Manual del Maestro). México: Ellis.
Siemens, G. (04 de diciembre de 2004). Gsiemens@elearnspace.org. Obtenido de Gsiemens@elearnspace.org:http://www.comenius.cl/recursos/virtual/minsal_v2/Modulo_1/Recursos/Lectura/conectivismo_Siemens.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Universita Ciencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.