Conceptos mercadológicos para el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial

Autores/as

  • Ana María Cuevas Padilla Universidad Veracruzana
  • Karla Tere Domínguez Garzota Gobierno del Estado de Veracruz

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8193294

Palabras clave:

Mercadotecnia, Cliente, Satisfacción, Competencia

Resumen

El presente trabajo brinda al lector un acercamiento a los principales conceptos mercadológicos para el desarrollo de estrategias enfocadas al crecimiento de las empresas. Consta de cinco apartados en los que se desarrollan tópicos generales sobre mercadotecnia que incluyen los temas de necesidades, deseos y demandas; satisfacción del cliente; estrategias, tácticas y acciones; y benchmarking. El análisis de las acepciones aquí vertidas serviría como una herramienta para la generación de estrategias que se construyan como un diferenciador ante la competencia, procurando la satisfacción del cliente con relaciones de valor de largo plazo. Se ofrecen conclusiones que evidentemente serán enriquecidas por las oportunas consideraciones que al respecto construyan los propios lectores.

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Biografía del autor/a

Ana María Cuevas Padilla , Universidad Veracruzana

Doctora en Finanzas Públicas y maestra en Administración, área Mercadotecnia, por la Universidad Veracruzana. Es integrante del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa y ha participado como catedrática en licenciaturas y posgrados de la misma institución, así como en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana.

Karla Tere Domínguez Garzota, Gobierno del Estado de Veracruz

Licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana. Actualmente cursa la Maestría en Alta Dirección y Gestión Administrativa en el área de Mercadotecnia en la Universidad de Xalapa. Se desempeña como gerente general en la empresa Consultores Informáticos del Sureste S.A. de C.V. (CISSA)

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Publicado

08-07-2015

Cómo citar

Cuevas Padilla , A. M., & Domínguez Garzota, K. T. (2015). Conceptos mercadológicos para el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial. Universita Ciencia, 4(Especial), 197–205. https://doi.org/10.5281/zenodo.8193294