Diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades del proceso de evaluación al desempeño docente en la Universidad de Xalapa

Autores/as

  • Rubieth Hernández Trujillo Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8193115

Palabras clave:

Alumnos, Docentes, Personal Académico

Resumen

La presente Investigación se realiza en la Universidad de Xalapa sobre el tema diagnóstico sobre del desempeño docente ante la Evaluación, para conocer sus fortalezas y debilidades, que el Departamento de Evaluación Institucional logre realizar una Evaluación objetiva, oportuna y que tenga credibilidad ante la Institución.Para realizar este diagnóstico se desarrollan los instrumentos para su aplicación el cuestionario y la entrevista ante las autoridades académicas que están involucradas, el proceso de evaluación se detecten cuáles son sus fallas o aciertos hacia donde van dirigidos con la Evaluación Docente.  Con el fin de que el Docente mejore su práctica, que exista una retroalimentación hacia su desempeño en el aula.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rubieth Hernández Trujillo , Universidad de Xalapa

Licenciada en Contaduría, maestra en Finanzas, estudiante de la maestría en Docencia y Evaluación Educativa de la Universidad de Xalapa.

Citas

García C. Loredo, Carraza P. (2008) Aproximaciones de la Teórico Metodológico de la RIEB.

Hernández Sampieri Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar (2006) Metodología de la Investigación. Primera Edición. México. Editorial MCGraw-hill interamericana.

Institutito Nacional para la Evaluación de la Educación (2013) México.

Secretaría de Educación Pública (2010) Lineamientos de Evaluación docente: México.

Universidad de Xalapa (2002) Manual de Titulación (tercera edición.) Xalapa, Veracruz.

Universidad de Xalapa (2012) Modelo Edugestión. (1ª. Ed.) Xalapa, Veracruz. Editorial Propiedad Universidad de Xalapa.

Descargas

Publicado

08-07-2015

Cómo citar

Hernández Trujillo , R. (2015). Diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades del proceso de evaluación al desempeño docente en la Universidad de Xalapa. Universita Ciencia, 4(Especial), 191–196. https://doi.org/10.5281/zenodo.8193115