Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El archivo de envío está en formato Microsoft Word y no contiene ningún dato de autoría en el interior.
  • El archivo está nombrado con base en la siguiente nomenclatura: fecha de envío_Título en mayúsculas y minúsculas (10-02-23_Análisis de los efectos económicos de la pandemia en cinco pymes de Xalapa, Veracruz, México; durante 2021).
  • Redacción impersonal.
  • Título del documento: Español e inglés.
  • Sumario (listado de temas y subtemas abordados, incluyendo la introducción y la lista de referencias).
  • Resumen del artículo (que no supere las 150 palabras, en el que se reflejen los aspectos más significativos de su estudio, incluye la metodología y las conclusiones; todo ello debe estar relacionado con el texto).
  • Abstract (traducción del resumen al inglés).
  • Palabras clave (no más de cinco, que reflejen los conceptos centrales del texto) y Keywords (traducción de las palabras clave al inglés).
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente Arial; se utiliza cursiva en lugar de subrayado en palabras en lenguas diferentes del español (excepto en las direcciones URL y nombres propios). Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • Introducción (que facilite la comprensión de los elementos que servirán para el entendimiento de los artículos, centrados en elementos como el qué y el porqué del texto).
  • Desarrollo (es necesaria la separación del desarrollo en secciones, incluyendo al menos tres subtemas. En el desarrollo se da a conocer cómo el autor aborda el tema).
  • Conclusiones, resultados o comentarios finales (aquellas afirmaciones mediante las que se confirman y se respaldan los datos en los que se evidencia si se cumplió o no, el supuesto o hipótesis a demostrar, se prevé también una prospectiva o qué orientación podrá tener la investigación).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Citación y refrenciación con base en el manual de APA 7a edición en inglés, 4a en español.
  • Fuentes de consulta. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias. Cuando estas sean largas, se sugiere acortarlas (puede usar herramientas en línea como Bitly).
  • Contar con ORCID (escribirlo con la URL completa) o Scopus ID de autor, para ingresarlo en la sección de METADADOS (evite incluirlo en el word de su original).
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

Directrices para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la pestaña Acerca de para consultar los criterios editoriales, así como  el manual de envío de autor. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de envío y revisión de originales.

Política de sección por defecto

Aviso de privacidad de la Universidad de Xalapa

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.