Comunicación, publicidad y marketing en el siglo XXI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7010720

Palabras clave:

Marketing digital, tecnología, educación y comunicación

Resumen

Como docentes nos enfrentamos de manera cotidiana a grandes retos, especialmente en las áreas de la comunicación, la mercadotecnia y la tecnología. Anteriormente el contenido de los programa educativos se enfocaban en las aplicaciones ofimáticas, ya abordadas mayormente por la educación media, sin embargo en los tiempos que corren se hace urgente la necesidad de rediseñar el enfoque de los contenidos hacia la literacidad digital donde se oriente al estudiante al uso crítico, reflexivo y colaborativo de las tecnologías. Sin duda la interconexión, su complejidad y el carácter integrador hacen de la tecnología y su asimilación una fuerza que penetra en cada parte de la vida personal y colectiva transformando nuestra mente, nuestra cultura y por ello, nuestra forma de educar para hacer negocios.

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Biografía del autor/a

Georgina Sotelo Ríos, Universidad Veracruzana

Doctora en Educación Relacional y Bioaprendizaje, maestra en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Es docente de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV.

Martha Patricia Domínguez Chenge, Universidad Veracruzana

Doctora en Tecnología Educativa por la Universidad de las Islas Baleares, en España. Cuenta con las maestrías en Comunicación y Tecnologías Educativas por el ILCE y en Literatura Mexicana, por la UV. Estudió las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y en Sociología, ambas en la UV. Profesora universitaria con perfil PROMEP; responsable del cuerpo académico Comunicación, cultura y sociedad del conocimiento. Actualmente es directora de la Facultad de Ciencias.

Manuel Ignacio Martínez Acuña, Universidad Veracruzana

Licenciado en informática, maestro en Tecnología Educativa, cuenta con estudios diversos sobre tecnología y educación.

Citas

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Publicado

06-08-2018

Cómo citar

Sotelo Ríos, G., Domínguez Chenge, M. P., & Martínez Acuña, M. I. (2018). Comunicación, publicidad y marketing en el siglo XXI. Universita Ciencia, 7(19), 1–11. https://doi.org/10.5281/zenodo.7010720

Número

Sección

Artículos