Published August 1, 2018 | Version v1
Journal article Open

Comunicación, publicidad y marketing en el siglo XXI

Description

Como docentes nos enfrentamos de manera cotidiana a grandes retos, especialmente en las áreas de la comunicación, la mercadotecnia y la tecnología. Anteriormente el contenido de los programa educativos se enfocaban en las aplicaciones ofimáticas, ya abordadas mayormente por la educación media, sin embargo en los tiempos que corren se hace urgente la necesidad de rediseñar el enfoque de los contenidos hacia la literacidad digital donde se oriente al estudiante al uso crítico, reflexivo y colaborativo de las tecnologías. Sin duda la interconexión, su complejidad y el carácter integrador hacen de la tecnología y su asimilación una fuerza que penetra en cada parte de la vida personal y colectiva transformando nuestra mente, nuestra cultura y por ello, nuestra forma de educar para hacer negocios.

Files

Art.-1-1.pdf

Files (957.3 kB)

Name Size Download all
md5:5e83cc25b85df468d557f14d64dc90ac
957.3 kB Preview Download

Additional details

References

  • Costa, Joan (1977). La imagen de empresa. España: Ibérico de Ediciones.
  • Ducker, Peter (1992). The Age of Discontinuity, Guidelines to our Changing Society.
  • New Brunswick: Translation Publishers
  • Fisher, Laura (1999). Fundamentos de mercadotecnia. México: Mc. Graw Hill.
  • Kotler, Philip (1998). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación
  • Kotler, Philip (2003). Marketing lateral. España: Paidós
  • Kotler, Philip y Armstrong, Gary (2008). Principios de marketing. España: Pearson Prentice Hal
  • Ramonet, Ignacio (2002). La pos-televisión. Multimedia, Internet y Globalización Económica. Barcelona: Editorial Lacaria Antrazyt.
  • Villafañe, J. (2002), Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas, Madrid, Pirámide