The Human Right to Emotional Literacy

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7144039

Keywords:

Human Right, Emotional Literacy Education

Abstract

In this paper, the education of the emotions is postulated as a human right, for it is part of two observations, first define education from a holistic perspective and secondly consider emotional intelligence as an ability that can be developed, from which and according to the importance of emotional education in professional and personal success of individuals, it´s concluded that emotional intelligence is an aspect of training that must be addressed by being included within the right to education in general.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

José Francisco Báez Corona, Universidad de Xalapa

Licenciado en Derecho y en Pedagogía, especialista y maestro en Docencia Universitaria, doctor en Derecho Público graduado con honores, actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT y coordina la revista Universita Ciencia de la Universidad de Xalapa y la revista Universos Jurídicos de la Universidad Veracruzana.  Es autor y coordinador de diversas publicaciones periódicas y bibliográficas de circulación nacional e internacional editadas por la Universidad Veracruzana, la Universidad de Xalapa y la Editorial Académica Española, ha participado en diversos foros nacionales e internacionales, así como en comisiones expertas de evaluación, se especializa en temas de didáctica jurídica, derechos humanos y el estudio de la ciencia jurídica con un enfoque transdiciplinar.

References

ANTUNES, C. (2003). Las inteligencias múltiples, Cómo estimularlas y desarrollarlas. México: Editorial Alfaomega.

BAENA, Guillermina. (2002). Cómo desarrollar la inteligencia emocional infantil: Guía para padres y maestros. México: Editorial Trillas.

BÁEZ CORONA, José Francisco. (2012). Sobre los jueces y las emociones. México: Universidad de Xalapa.

CARRIÓN, Salvador. (2001). La inteligencia emocional con PNL. España: Editorial EDAF.

CORTESE, Abel. La inteligencia emocional y la excelencia en el trabajo, tomado de: http://www.gestiopolis.com/canales2/rrhh/1/ieexcelenciaw.htm Fecha: 7 de febrero de 2006.

GARDNER, Howard. (2010). La inteligencia reformulada. España: Paidós.

GIL’ ADÍ, Daniel, Inteligencia emocional en práctica, McGraw-Hill, Colombia, 2001.

GOLEMAN, Daniel. (2012). La inteligencia emocional: porque es más importante. México: Ediciones B.

MAYA, Arnobio; Pavajeau, Nohora, Inteligencia emocional y educación, Cooperativa Editorial del Magisterio, Colombia, 2003, p. 25.

Published

2014-08-04

How to Cite

Báez Corona, J. F. (2014). The Human Right to Emotional Literacy. Universita Ciencia, 3(7), 12–22. https://doi.org/10.5281/zenodo.7144039