Sobre la revista

 

 

Universita Ciencia es la revista de divulgación oficial de la Universidad de Xalapa. Se publica cada cuatro meses con la colaboración de profesores de todas las áreas del conocimiento impartidas en la universidad. El proceso de arbitraje de los artículos se realiza bajo las pautas del método doble ciego.

Objetivo de Universita Ciencia
Ser una revista electrónica de difusión científica con temática y metodología de carácter transdisciplinar, de periodicidad cuatrimestral, comprometida con la alta producción científica, la innovación, el fortalecimiento de la producción de los grupos y cuerpos académicos de la Universidad de Xalapa, con apertura y fomento a la colaboración de los expertos académicos de las diversas áreas del conocimiento para promover la internacionalización a través de la cooperación científica, así como el cumplimiento y la armonización de sus criterios conforme a la normativa internacional jurídica, tecnológica, administrativa y ética, con respeto y enfoque hacia la sustentabilidad.

Alcance de Universita Ciencia
Con cobertura e impacto regional en la zona de Xalapa, Veracruz; así como en México y a nivel internacional, al registrarse en las bases e índices como Redib, Latinrev y Latindex; así como redes académicas y organismos de difusión de la ciencia.