El derecho humano a la alfabetización emocional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7144039

Palabras clave:

Derecho humano, alfabetización emocional, educación

Resumen

En el artículo se postula la educación de las emociones como un derecho humano, para ello se parte de dos precisiones, en primer lugar definir a la educación desde una perspectiva integral y en segundo considerar a la inteligencia emocional como una capacidad que puede desarrollarse, a partir de estas bases y en función de la importancia que reviste la educación emocional en el éxito profesional y personal de los individuos se concluye que es un aspecto de formación que debe atenderse por estar englobado dentro del derecho a la educación en general.

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Biografía del autor/a

José Francisco Báez Corona, Universidad de Xalapa

Licenciado en Derecho y en Pedagogía, especialista y maestro en Docencia Universitaria, doctor en Derecho Público graduado con honores, actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT y coordina la revista Universita Ciencia de la Universidad de Xalapa y la revista Universos Jurídicos de la Universidad Veracruzana.  Es autor y coordinador de diversas publicaciones periódicas y bibliográficas de circulación nacional e internacional editadas por la Universidad Veracruzana, la Universidad de Xalapa y la Editorial Académica Española, ha participado en diversos foros nacionales e internacionales, así como en comisiones expertas de evaluación, se especializa en temas de didáctica jurídica, derechos humanos y el estudio de la ciencia jurídica con un enfoque transdiciplinar.

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Publicado

04-08-2014

Cómo citar

Báez Corona, J. F. (2014). El derecho humano a la alfabetización emocional. Universita Ciencia, 3(7), 12–22. https://doi.org/10.5281/zenodo.7144039