El paradigma del nuevo milenio en la formación docente: medios y globalización
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8256584Palabras clave:
Formación, globalización, medios de comunicación, concepción de la educaciónResumen
El presente artículo, propone presentar una visión de la educación ante lo esperado con los cambios tecnológicos y su inserción en la nueva era mediática. La propuesta se plantea a partir de las características generales y el recorrido que justifica desde la unión de las corrientes teóricas “nacientes”, hasta la fundamentación de intersecciones de unión. Queda a criterio del lector, la posibilidad de “unir” los planteamientos aquí generados en el ejercicio de una reflexión que cada vez es más necesaria al abordarse las aristas educativas.
Métricas
Citas
ARELLANO y Cabrero. Cambio en Organizaciones Públicas en México: dos casos de estudio. En Reencuentra, revista de análisis. UAM Xochimilco.
CARR, Wilfred y Stephen Kemmis, Teoría crítica de la enseñanza/ La investigación- acción en la formación. Ed. Martínez Roca, Barcelona, 2008.
CASTELLS, Oliván Manuel, Globalización, desarrollo y democracia: Chile en el contexto mundial. Fondo de Cultura Económica. 2005.
CASTELLS, Oliván Manuel, La era de la información (vol. 2): Economía, sociedad y cultura. Alianza Editorial, 2003.
FLORES, Olea Víctor. El Mundo Actual: Situación y Alternativas. Consejo Mexicano de Ciencias Sociales. Primer Congreso Nacional de Ciencias Sociales, México, D.F. Abril 2009.
Gobierno del Estado de Veracruz, México 2003.
MCQUAIL, Denis. Introducción a la Teoría de la Comunicación de Masas. Editorial Paidós, Barcelona 1992.
MORAN, Porfirio, et al., La fundamentación didáctica, Tomo 1, ed. Gemika, 5a Edición, México 1994.
SARRAMONA, J. Comunicación y educación. Edit., CEAC Barcelona 2005.
SARRAMONA, Jaume. “La educación actual” en la educación: Constantes y problemáticas, CEAC, Barcelona, 2008.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.