La práctica reflexiva comienza desde la formación inicial
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7154105Palabras clave:
Practica reflexiva, Formación docente inicial, Reflexión, Profesores, Alumnos, Críticos, Docentes en formación, FormaciónResumen
Existen muchas razones por la cual los docentes deben poseer la práctica reflexiva, pero es aún más importante que los docentes en formación la generen desde que ingresan a sus estudios. La reflexión es un proceso que se obtiene a partir de las experiencias y que se complementa con los saberes, habilidades, actitudes y valores, en donde lo primordial no es el conocimiento teórico sino el razonamiento que se tiene ante cualquier situación para la resolución del mismo. Para llegar a la reflexión existen una serie de actitudes que son necesarias seguir para desarrollarla y lograr en los alumnos un aprendizaje significativo. En este documento se explica porque es importante que los docentes en formación practiquen la reflexión durante sus estudios y su práctica frente al grupo, ya que de este modo cuando se encuentran en servicio ya son profesionistas críticos y reflexivos.
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