Plan de negocios para una comercializadora de alimentos orgánicos nacionales e importados en la ciudad de Xalapa, Ver. 2015
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7153495Palabras clave:
Plan de Negocios, Alimento Orgánico, Importación, Negocios InternacionalesResumen
En esta investigación que está enfocada en realizar un plan de negocios para una comercializadora de alimentos orgánicos importados y nacionales en la Ciudad de Xalapa se pretende comenzar describiendo los alimentos en general, así como los orgánicos, su composición, la certificaciones que se necesitan para que tenga ese reconocimiento, también se describirán los países en los cuales tienen mayor presencia, se realizará lo mismo en nuestro país mencionando en que Estados de la República son los mayores productores. En este trabajo se aprecia el área de oportunidad, la metodología empleada y el referente teórico, quedando pendiente el desarrollo del plan de negocios.
Métricas
Citas
Amador, L. (2005). Productos orgánicos retorno a lo natural. CONSUMIDOR, 25.
Berry, T. (18 de Julio de 2012). SoyEntrepeneur.com. Recuperado el 11 de Julio de 2015,de http://www.soyentrepreneur.com/10-conceptos-del-plan-de-negocios-que-debesdominar.html
CONDUCEF. (s.f.). Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Recuperado el 02 de Juniode 2015, de http://www.condusef.gob.mx/index.php/empresario-pyme-como-usuariosde-servicios-financieros/119-plan-de-negocios-y-como-hacerlo
Excélsior. (08 de Agosto de 2013). Excélsior. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de Excélsior: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/08/08/912731
FAO. (Enero de 1999). Comité de agricultura. Recuperado el 11 de julio de 2015, de Comité de agricultura: http://www.fao.org/unfao/bodies/coag/coag15/X0075S.htm
Hernandez, S.R. et al (2010). Metodologia de la investigación. Mexico D.F: The MacGraw-Hill
Investigaciones de la United States Geological Survey. (08 de Agosto de 2013). Excélsior. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de Excélsior: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/08/08/912731
J., P. (1997). Dirección Estratégica. Madrid: CIERTO.C.
Ortiz, H. (2014). SAGARPA. Recuperado el 02 de Junio de 2015, de http://www.sagarpa.gob.mx/saladeprensa/2012/Paginas/2013B214.aspx
Revista vinculando. (06 de Abril de 2004). Revista vinculando. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de Revista vinculando: http://vinculando.org/mercado/pventa.html
Zorrilla, S. (2004). Introduccion a la metodologia de la investigación. México: Océano.
Clements, G. (1999). Administración exitosa de proyectos. México: International Thomson Editores.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.