El desarrollo de competencias profesionales integrales a través de la educación virtual en los académicos
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8247293Palabras clave:
Competencias, Educación virtual, Formación académicaResumen
La evidente necesidad de la Universidad Veracruzana de formar académicos bajo el enfoque en competencias, ha impulsado el desarrollo de programas de capacitación, en ocasiones alejados de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de información y comunicación (TIC). El interés del siguiente documento se encuentra en el abordaje de un análisis sobre la acción que está tomando el Programa de Formación de Académicos en relación al desarrollo de competencias profesionales integrales bajo una propuesta de formación virtual con miras a la sociedad del conocimiento. Considerando la diversidad de juicios que pueden establecerse en la promoción de las competencias profesionales integrales que evalúa la investigación, a través de un proceso educativo virtual, se llevó a cabo la aplicación de una metodología cualitativa; debido a su fundamentación epistemológica que tiende a ser de orden descriptivo, orientado a estructuras teóricas. Hacia el final de la investigación se identifica a la comunicación educativa, la planeación, la investigación, el autoaprendizaje y la evaluación como los procesos clave en el desarrollo de competencias profesionales integrales.
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