Diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades del proceso de evaluación al desempeño docente en la Universidad de Xalapa
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8193115Palabras clave:
Alumnos, Docentes, Personal AcadémicoResumen
La presente Investigación se realiza en la Universidad de Xalapa sobre el tema diagnóstico sobre del desempeño docente ante la Evaluación, para conocer sus fortalezas y debilidades, que el Departamento de Evaluación Institucional logre realizar una Evaluación objetiva, oportuna y que tenga credibilidad ante la Institución.Para realizar este diagnóstico se desarrollan los instrumentos para su aplicación el cuestionario y la entrevista ante las autoridades académicas que están involucradas, el proceso de evaluación se detecten cuáles son sus fallas o aciertos hacia donde van dirigidos con la Evaluación Docente. Con el fin de que el Docente mejore su práctica, que exista una retroalimentación hacia su desempeño en el aula.
Métricas
Citas
García C. Loredo, Carraza P. (2008) Aproximaciones de la Teórico Metodológico de la RIEB.
Hernández Sampieri Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar (2006) Metodología de la Investigación. Primera Edición. México. Editorial MCGraw-hill interamericana.
Institutito Nacional para la Evaluación de la Educación (2013) México.
Secretaría de Educación Pública (2010) Lineamientos de Evaluación docente: México.
Universidad de Xalapa (2002) Manual de Titulación (tercera edición.) Xalapa, Veracruz.
Universidad de Xalapa (2012) Modelo Edugestión. (1ª. Ed.) Xalapa, Veracruz. Editorial Propiedad Universidad de Xalapa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Universita Ciencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.