Academic Training for Reading and Writing Messages Advertising in Digital Environments

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10042145

Keywords:

Digital environments, Literacy, Education

Abstract

This article refers to the change of Curriculum Educational Program in Publicity and Public Relations at the Universidad Veracruzana, the transition from the formation of processes, strategies, channels and analog media to digital environments. It is recognized that one of the main fields of application of future public relations practitioners is to create messages, it is necessary to train them with knowledge and skills around reading and writing for broadcast in multi-platform. However it is observed that the profile of the college student has changed, access, use and consume media in particular, in their daily lives and in school spaces. It is recognized that reading and writing should be motivated and strengthened from a process of support that teachers can do to the student achieving encourage reading and writing as part of their training and professional process.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biographies

Eric Abad Espíndola, Universidad Veracruzana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en Comunicación Política, maestro en Salud Pública en área disciplinar Comunicación en Salud. Doctor en Finanzas Públicas. Académico de tiempo completo y jefe de carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana.

José Rubén Croda Marini, Universidad Veracruzana

Licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana. Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa. Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad de Xalapa. Estudios de Filosofía y Letras clásicas en el Seminario Interdiocesano Rafael Guízar y Valencia. Candidato a doctor en derecho público por la Universidad Veracruzana. Catedrático de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana. Catedrático de la Universidad de Xalapa

References

Asociación mexicana de internet. (2013).Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2013. Extraido el 1 de febrero de 2014 de http://www.amipci.org.mx/?P=editomultimediafile&Multimedia=348&Type=1

Berman, Sabina. (2012, agosto 1). Para la tribu. [Versión electrónica]. Nexos. Extraído el 1 de febrero de http://www.nexos.com.mx/?p=14928

Cassany, Daniel. (2000). De lo analógico a lo digital. El futuro de la enseñanza de la composición. [Versión electrónica]. Lectura y vida, revista latinoamericana de lectura. Extraído el 1 de febrero de 2014 de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a21n4/21_04_Cassany.pdf

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Universidad Veracruzana (2013). Plan de estudios del Programa Educativo de Publicidad y Relaciones Públicas. Xalapa, Veracruz: autor.

Mediavilla, Maria L., y Baigorria, Laura. (2011 marzo 12). Hacia Nuevos Horizontes formativos en la educación superior. [Versión electrónica]. Documentos académicos del Instituto superior Juan XXIII. Extraído de http://www.juan23.edu.ar/institucional/docs/multiple_docs/files/Acompanamiento%20Educativo%20y%20Alfabetizacion%20Academica%20en%20la%20ES/08%20-%20Ponencia_Mediavilla_Baigorria.pdf

Jiménez, Camilo. (2011, diciembre 8). Profesor renuncia a su cátedra por que sus alumnos no escriben bien. [Versión electrónica]. Periódico el tiempo. Extraído el 1 de febrero de 2014 de http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-10906583.html

Piscitelli, Alejandro. (2009). Nativos digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación. Buenos Aires: Santillana.

Vázquez, Alicia. (2005, octubre). ¿Alfabetización en la Universidad? Colección de cuadernillos de actualización para pensar la Enseñanza Universitaria. Año 1 no. 1

Published

2015-08-03

How to Cite

Abad Espíndola, E., & Croda Marini, J. R. (2015). Academic Training for Reading and Writing Messages Advertising in Digital Environments. Universita Ciencia, 4(10), 53–61. https://doi.org/10.5281/zenodo.10042145