Plan de negocios para una comercializadora de alimentos orgánicos nacionales e importados en la ciudad de Xalapa, Ver. 2015

Autores/as

  • Brianda Aurora Aguilar Morales Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7153495

Palabras clave:

Plan de Negocios, Alimento Orgánico, Importación, Negocios Internacionales

Resumen

En esta investigación que está enfocada en realizar un plan de negocios para una comercializadora de alimentos orgánicos importados y nacionales en la Ciudad de Xalapa se pretende comenzar describiendo los alimentos en general, así como los orgánicos, su composición, la certificaciones que se necesitan para que tenga ese reconocimiento, también se describirán los países en los cuales tienen mayor presencia, se realizará lo mismo en nuestro país mencionando en que Estados de la República son los mayores productores. En este trabajo se aprecia el área de oportunidad, la metodología empleada y el referente teórico, quedando pendiente el desarrollo del plan de negocios.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Brianda Aurora Aguilar Morales , Universidad de Xalapa

Alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de Xalapa

Citas

Amador, L. (2005). Productos orgánicos retorno a lo natural. CONSUMIDOR, 25.

Berry, T. (18 de Julio de 2012). SoyEntrepeneur.com. Recuperado el 11 de Julio de 2015,de http://www.soyentrepreneur.com/10-conceptos-del-plan-de-negocios-que-debesdominar.html

CONDUCEF. (s.f.). Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Recuperado el 02 de Juniode 2015, de http://www.condusef.gob.mx/index.php/empresario-pyme-como-usuariosde-servicios-financieros/119-plan-de-negocios-y-como-hacerlo

Excélsior. (08 de Agosto de 2013). Excélsior. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de Excélsior: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/08/08/912731

FAO. (Enero de 1999). Comité de agricultura. Recuperado el 11 de julio de 2015, de Comité de agricultura: http://www.fao.org/unfao/bodies/coag/coag15/X0075S.htm

Hernandez, S.R. et al (2010). Metodologia de la investigación. Mexico D.F: The MacGraw-Hill

Investigaciones de la United States Geological Survey. (08 de Agosto de 2013). Excélsior. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de Excélsior: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/08/08/912731

J., P. (1997). Dirección Estratégica. Madrid: CIERTO.C.

Ortiz, H. (2014). SAGARPA. Recuperado el 02 de Junio de 2015, de http://www.sagarpa.gob.mx/saladeprensa/2012/Paginas/2013B214.aspx

Revista vinculando. (06 de Abril de 2004). Revista vinculando. Recuperado el 11 de Julio de 2015, de Revista vinculando: http://vinculando.org/mercado/pventa.html

Zorrilla, S. (2004). Introduccion a la metodologia de la investigación. México: Océano.

Clements, G. (1999). Administración exitosa de proyectos. México: International Thomson Editores.

Descargas

Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Aguilar Morales , B. A. (2016). Plan de negocios para una comercializadora de alimentos orgánicos nacionales e importados en la ciudad de Xalapa, Ver. 2015. Universita Ciencia, 5, 172–191. https://doi.org/10.5281/zenodo.7153495