La música como estrategia didáctica en la educación

Autores/as

  • Edgar Daniel Zuvirie Caretta Benemérita Escuela Normal Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.6621078

Palabras clave:

Educación, Estrategia, Música, Alumno, Aprendizaje, Enseñanza, Conocimiento, Inteligencia, Didáctica, Cerebro

Resumen

La música es un arte que acompaña la vida desde los inicios de la historia; es el conjunto de sonidos combinados que son agradables para el oído, la inteligencia musical incluye habilidades de género musical, las personas con discapacidad mental tienen una sensibilidad especial hacia la música, la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico, así como ha demostrado estimular el hemisferio izquierdo del cerebro, la música como estrategia no puede ser utilizada siempre, sino que hay que elegir temas que se trabajarán con el grupo, pero debemos hacer hincapié en que la música como estrategia didáctica es de los mejores recursos que un maestro puede usar para apoyar la enseñanza de distintos temas.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Edgar Daniel Zuvirie Caretta, Benemérita Escuela Normal Veracruzana

Estudiante de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (LESET), estudiante avanzado de música en Rock Institute e inglés en CETEC

Citas

Guerra Molina, R. (2017). ¿Formación para la investigación o investigación formativa? La investigación y la formación como pilar común de desarrollo. Revista Boletín REDIPE , 84-89.

Márquez, A., Delgado, S., Fernández, M., & Acosta, R. (2018). Formación en competencias investigativas en pregrado: su diagnóstico. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 44-51.

Páez Veracierta, J. G. (2010). La investigación universitaria y la formación del profesorado latinoamericano . Aposta. Revista de las ciencias sociales, 1-38

Pinto Santos, A. R., & Cortés Peña, O. F. (2017). ¿Qué piensan los estudiantes universitarios frente a la formación investigativa? Revista de docencia universitaria, 57-75.

UNESCO. (1995). Documento de Política para el Cambio y el Desarrollo en la Educación Superior. París: UNESCO.

UNESCO. (8 de Julio de 2009). Conferencia Mundial sobre la Educación SUperior- 2009: La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio y el desarrollo. Obtenido de: http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf

Universidad Veracruzana. (23 de marzo de 2018). Estatuto de los ALumnos 2008. Obtenido de: https://www.uv.mx/legislacion/files/2018/05/Estatuto-de-losalumnos-05-2018.pdf

Descargas

Publicado

03-08-2020

Cómo citar

Zuvirie Caretta, E. D. (2020). La música como estrategia didáctica en la educación. Universita Ciencia, 9(25), 177–198. https://doi.org/10.5281/zenodo.6621078

Número

Sección

Artículos