La flexibilidad en la práctica docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7130634

Palabras clave:

flexibilidad, Control, Proceso enseñanza-aprendizaje, Frontera, Comportamiento

Resumen

La práctica docente establece que, con el objetivo de crear una buena relación y para controlar adecuadamente un grupo de alumnos dentro de un salón de clases se requiere aplicar ciertas estrategias que permitan y faciliten el control de las diferentes manifestaciones, comportamientos y personalidades de los estudiantes para hacer del Proceso Enseñanza- Aprendizaje una experiencia grata entre Docente y Alumnos y, con ello, crear un ambiente sano, cordial y respetuoso sustentado en valores que propicien la creación de un campo fértil en el que se ejercite plenamente un aprendizaje significativo. El planteamiento en este trabajo considera que una adecuada relación Docente-Alumno debe caracterizarse por la integración de una buena dosis de flexibilidad en el trato entre ambos con el objetivo de crear espacios, más allá de lo ortodoxo, que permitan un enriquecimiento no tan solo de la relación social sino, más aún, en el mejoramiento del aprendizaje teniendo la fortaleza de esos espacios diseñados en el acuerdo mutuo y aceptados por la institución educativa.

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Biografía del autor/a

Miguel A. Chípuli Santiago, Universidad de Xalapa

Ingeniero Mecánico Naval, Maestro en Administración, Profesor en la Universidad de Xalapa

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Publicado

01-04-2014

Cómo citar

Chípuli Santiago, M. A. (2014). La flexibilidad en la práctica docente. Universita Ciencia, 3(6), 99–113. https://doi.org/10.5281/zenodo.7130634