Los entornos virtuales como una alternativa para la formación y actualización de normalistas y docentes

Autores/as

  • Carlos Arturo Marín Medina Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7158128

Palabras clave:

Formación docente, Actualización docente, Competencias docentes, Tecnologías de la información y comunicación, Formación de alumnos normalistas, Eva, Entornos virtuales de aprendizaje

Resumen

El presente trabajo pretende ser una propuesta a la problemática que se observa dentro de la formación y actualización docente, ante los cambios generados con el nuevo contexto social y tecnológico. A partir de la revisión de diversos textos, algunos de divulgación científica y otros elaborados por la prensa, se detectó como una problemática actual de las normales, que existen dificultades en la formación y actualización de los docentes; los factores pueden ser múltiples, pero dentro de las consecuencias está prominente, la dificultad de las normales y la SEP para continuar con la formación y actualización de los profesionales de la educación. Es por ello que este trabajo tratará de responder a la pregunta ¿cuál es la mejor estrategia o modalidad para atender a las necesidades de formación y actualización docente, en el nuevo contexto de la profesionalización? Por lo tanto, se iniciarán una serie de argumentos y propondrá una estructura de trabajo que puede contribuir a solucionar esta problemática, colocando en un eje central a las TIC´S como una alternativa que facilitará la solución.

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Biografía del autor/a

Carlos Arturo Marín Medina, Universidad de Xalapa

Alumno del Doctorado en Educación de la Universidad de Xalapa

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Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Marín Medina, C. A. (2016). Los entornos virtuales como una alternativa para la formación y actualización de normalistas y docentes. Universita Ciencia, 5, 119–129. https://doi.org/10.5281/zenodo.7158128