Divulgación científica en los alumnos de la división académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la percepción de profesores investigadores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10290210

Palabras clave:

Divulgación científica, verano científico UJAT,, conocimiento, ciencia , difusión académica

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar la divulgación científica en los alumnos de la división académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Mediante métodos estadísticos —que formaron parte de una metodología mixta— se estableció el tamaño de la muestra: 43 estudiantes para el enfoque cuantitativo y 8 maestros investigadores de la DACEA para el enfoque cualitativo, lo que permitió la implementación de una encuesta. En los hallazgos se determinó que el Verano de Investigación Científica tiene un impacto significativo en la preparación de los estudiantes, de acuerdo con las opiniones de los maestros investigadores; asimismo se observó que existe poca divulgación científica del programa Verano de Investigación Científica por parte de la DACEA. El Verano Científico y la divulgación científica desempeñan un papel crucial en la promoción de la cultura científica y el acercamiento de la ciencia a la sociedad. Se concluye que existe un déficit en la divulgación científica, así como un desequilibrio en la atribución del Verano Científico.

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Publicado

11-12-2023

Cómo citar

Hernandez de la Cruz, J. E., & Juárez Solís, S. (2023). Divulgación científica en los alumnos de la división académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a través de la percepción de profesores investigadores. Universita Ciencia, 11(32), 58–75. https://doi.org/10.5281/zenodo.10290210