Retos y desafíos de la educación básica para adultos

Autores/as

  • Jannete Torres Sánchez Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7017502

Palabras clave:

Educación para adultos, competencias, didáctica, andragogía

Resumen

En el artículo se postula la educación básica para adultos como un reto en la actualidad, para ello se parte de dos precisiones, por una parte el contexto social en el que vivimos y por otra la carencia de didácticas específicas para la atención de esta población. A partir de estas bases y en función de la importancia que reviste la educación vista como un pilar para el desarrollo social, se concluye que es un reto en la formación docente que debe atenderse desde las bases mismas de la andragogía, considerando los intereses y necesidades de los estudiantes y favoreciendo así las competencias culturales que la sociedad demanda.

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Biografía del autor/a

Jannete Torres Sánchez, Universidad de Xalapa

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Xalapa, maestra en Tecnología Educativa por la Universidad Filadelfia de México, actualmente Asesor Técnico Pedagógico en la Coordinación Estatal de Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) en la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz, participa en la reestructuración curricular de CEBA y el seguimiento de materiales autoconductores, ha coordinado cursos de actualización magisterial, docente en nivel telesecundaria.

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Publicado

01-04-2015

Cómo citar

Torres Sánchez, J. (2015). Retos y desafíos de la educación básica para adultos. Universita Ciencia, 4(9), 29–36. https://doi.org/10.5281/zenodo.7017502