La educación superior en México: diagnóstico situacional, modelo educativo, proceso enseñanza-aprendizaje y panorama cultural en la institución de educación superior: Universidad de Xalapa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7019987

Palabras clave:

Diagnóstico situacional, contexto de referencia, fundamentación del contexto educativo, propósitos del proceso enseñanza-aprendizaje

Resumen

Las instituciones de educación superior en México, su situación política, social, económica, tecnológica educativa, e histórica. El Modelo educativo de la UX y un breve análisis FODA.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alma Alejandra Valera García, Universidad Veracruzana

Lic. En Lengua Francesa por la U.V., maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Xalapa

Citas

Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior. (1999) Programa Nacional de Extención de la Cultura yServicios. Visión al año 2020. Recuperado de: ExtendelosServ,vincyDifCultANUIES.pdf

Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior. (2000) La Educación Superior en el siglo XXI, Líneas Estratégicas. Una propuesta de la ANUIES. Recuperado de: consolidacionANUIES2006.pdf

Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior. (2006) Consolidación y Avance de la Educación Superior en México. Recuperado de: EducSupSigloXXIANUIES.pdf

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.(2007-2012) Programa Nacional de Cultura. Recuperado de: Prog_Nac_Cultura2007_2012.pdf

Comisión Europea. (2000-2004) 1er Programa Marco de la Comunidad Europea a favor de la cultura. Bruselas, Bélgica. Pág. 25

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el s XXI.Madrid: Santillana.

Gobierno del Estado de Veracruz (2005-2010) Plan Veracruzano de Desarrollo. Recuperado de: PVD2005-2010.pdf

Harris, Marvin. (1990) Antropología cultural. España: Nueva Alianza. Pág. 37

Instituto Veracruzano de Cultura (2005-2010). Plan Veracruzano de Desarrollo Cultural. Recuperado de: PVDC_IVEC.pdf

Secretaría de Educación Pública (2007-2012). Programa Sectorial de Educación. Recuperado de: prog_sectorialeducacioncompleto.pdf

Tyler, Ralph W. (1986) Principios básicos del currículo. Argentina: Troquel.

Universidad Veracruzana (2008) Plan General de Desarrollo 2025. Recuperado de: PlanGeneraldeDesarrollo2025.pdf

Descargas

Publicado

02-12-2015

Cómo citar

Valera García, A. A. (2015). La educación superior en México: diagnóstico situacional, modelo educativo, proceso enseñanza-aprendizaje y panorama cultural en la institución de educación superior: Universidad de Xalapa. Universita Ciencia, 4(11), 90–110. https://doi.org/10.5281/zenodo.7019987