La educación superior en México: diagnóstico situacional, modelo educativo, proceso enseñanza-aprendizaje y panorama cultural en la institución de educación superior: Universidad de Xalapa
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7019987Palabras clave:
Diagnóstico situacional, contexto de referencia, fundamentación del contexto educativo, propósitos del proceso enseñanza-aprendizajeResumen
Las instituciones de educación superior en México, su situación política, social, económica, tecnológica educativa, e histórica. El Modelo educativo de la UX y un breve análisis FODA.
Métricas
Citas
Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior. (1999) Programa Nacional de Extención de la Cultura yServicios. Visión al año 2020. Recuperado de: ExtendelosServ,vincyDifCultANUIES.pdf
Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior. (2000) La Educación Superior en el siglo XXI, Líneas Estratégicas. Una propuesta de la ANUIES. Recuperado de: consolidacionANUIES2006.pdf
Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior. (2006) Consolidación y Avance de la Educación Superior en México. Recuperado de: EducSupSigloXXIANUIES.pdf
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.(2007-2012) Programa Nacional de Cultura. Recuperado de: Prog_Nac_Cultura2007_2012.pdf
Comisión Europea. (2000-2004) 1er Programa Marco de la Comunidad Europea a favor de la cultura. Bruselas, Bélgica. Pág. 25
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el s XXI.Madrid: Santillana.
Gobierno del Estado de Veracruz (2005-2010) Plan Veracruzano de Desarrollo. Recuperado de: PVD2005-2010.pdf
Harris, Marvin. (1990) Antropología cultural. España: Nueva Alianza. Pág. 37
Instituto Veracruzano de Cultura (2005-2010). Plan Veracruzano de Desarrollo Cultural. Recuperado de: PVDC_IVEC.pdf
Secretaría de Educación Pública (2007-2012). Programa Sectorial de Educación. Recuperado de: prog_sectorialeducacioncompleto.pdf
Tyler, Ralph W. (1986) Principios básicos del currículo. Argentina: Troquel.
Universidad Veracruzana (2008) Plan General de Desarrollo 2025. Recuperado de: PlanGeneraldeDesarrollo2025.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.