Análisis de la demanda de los consumidores hispanos en los Estados Unidos para alimentos cárnicos consumidos en casa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7004923

Palabras clave:

Estados Unidos, Consumidores hispanos, Alimentos cárnicos

Resumen

La población hispana de los Estados Unidos ha crecido marcadamente durante los últimos veinte años, convirtiéndose en la minoría más grande del país con 14.8% de la población total estadounidense. Por lo tanto, los hispanos se han vuelto una fuerza económica muy importante en cuanto al poder adquisitivo. Este estudio analiza los factores que afecten la demanda de productos cárnicos en relación con el lugar de origen de los consumidores hispanos, sea México (mexicanos, chicanos y México-americanos), Puerto Rico, Cuba (cubanos y cubano americanos), Centro y Sur América y otros grupos hispanos. Puesto que los consumidores hispanos suelen vivir en comunidades con orígenes étnicos similares, se espera que el lugar de origen impacte sobre la demanda de comida en estas comunidades. Otros factores como el nivel de ingresos, número de personas compartiendo una vivienda, edad, género y nivel educativo son incluidos en el análisis.

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Biografía del autor/a

José Francisco Díaz Valenzuela, Universidad Veracruzana

Es licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana, Maestro en Ciencias (Vivienda y Economía del Consumidor) por la Universidad de Georgia. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, en donde ha impartido varios cursos como: Taller de Investigación, Introducción a la Teoría Económica, Finanzas Públicas, Macroeconomía y Contabilidad Social. Ha sido profesor Visitante en Northwestern State University, en el College of Business en el estado de Louisiana. Durante el periodo de su maestría fue asistente de enseñanza en el College of family and Consumer Science.

Mauricio Lascurain Fernández, Universidad Veracruzana

Es Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, en el Programa de Nueva Economía Mundial, Maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex del Reino Unido y Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Se especializa en temas de política internacional, relaciones internacionales, globalización, análisis económico, inversión extranjera directa. Actualmente está adscrito como Profesor-Investigador en la Academia de Estudios Internacionales de El Colegio de Veracruz., Xalapa Veracruz, México.

Arturo Bocardo Valle, Universidad Veracruzana

Es licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. Maestro en Economía Aplicada por El Colegio de la Frontera Norte y cuenta con un Doctorado en Economía por la Universigad de Florida. Se especializa en Finanzas públicas y desarrollo económico. Teoría, métodos y técnicas de las finanzas públicas. Actualmente es Profesor de tiempo completo y Director de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana

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Publicado

01-08-2017

Cómo citar

Díaz Valenzuela, J. F., Lascurain Fernández, M., & Bocardo Valle, A. (2017). Análisis de la demanda de los consumidores hispanos en los Estados Unidos para alimentos cárnicos consumidos en casa. Universita Ciencia, 6(16), 72–90. https://doi.org/10.5281/zenodo.7004923