Análisis de la demanda de los consumidores hispanos en los Estados Unidos para alimentos cárnicos consumidos en casa
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7004923Palabras clave:
Estados Unidos, Consumidores hispanos, Alimentos cárnicosResumen
La población hispana de los Estados Unidos ha crecido marcadamente durante los últimos veinte años, convirtiéndose en la minoría más grande del país con 14.8% de la población total estadounidense. Por lo tanto, los hispanos se han vuelto una fuerza económica muy importante en cuanto al poder adquisitivo. Este estudio analiza los factores que afecten la demanda de productos cárnicos en relación con el lugar de origen de los consumidores hispanos, sea México (mexicanos, chicanos y México-americanos), Puerto Rico, Cuba (cubanos y cubano americanos), Centro y Sur América y otros grupos hispanos. Puesto que los consumidores hispanos suelen vivir en comunidades con orígenes étnicos similares, se espera que el lugar de origen impacte sobre la demanda de comida en estas comunidades. Otros factores como el nivel de ingresos, número de personas compartiendo una vivienda, edad, género y nivel educativo son incluidos en el análisis.
Métricas
Citas
(2003), “A changing market: Expenditures by Hispanc consumers”, revisited, Monthly Labor Review, 126(8), pp.12-35
García, C.I. (2006), A Comparative study of household demand from meat by U.S. Hispanics, Unpublished Master Thesis, Loussiana State University, Baton Rouge.
Heckman, J.J. (1979), “Sample selection bias as a specificaction error”, Econometrica, 47 (1), pp. 153-161.
Lanfranco, B.A. (1999), Food consumption patterns of the Hispanic community in the United States, Unpublished Thesis (M.S.), University of Georgia.
Lanfranco, B.A. Ames, G.C. y Huang, C.L. (2002), “Comparasions of Hispanic households’ demand for meats with other ethnic groups”, Journal of food distribution research, 33(1), pp. 92-101.
Paulin, G.D. (1998), “A growing market: Expenditures bi Hispanic consumers, Monthly Labor Review, 121(3), pp. 3
Selig Center for Economic Growth (2003), The multicultural economy, Athens, GA: Sleig Center for Economic Growth, Terry College of Business.
Tobin, J. (1958), “Estimation of relationships for limited dependent variable”, Econometrica, 26(1), pp. 24.36.
Tomek, W.G. y Robinson, K.L. (1990), Agricultural product proces (3rd ed.), Ithaca y Londres, Cornell University Press.
U.S. Department of Labor (2007), Consumer expenditures in 2005, Consultado en Febrero de 2007. http://www.bls.gov/cex/csxann05.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.