La música como estrategia didáctica en la educación
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.6621078Palabras clave:
Educación, Estrategia, Música, Alumno, Aprendizaje, Enseñanza, Conocimiento, Inteligencia, Didáctica, CerebroResumen
La música es un arte que acompaña la vida desde los inicios de la historia; es el conjunto de sonidos combinados que son agradables para el oído, la inteligencia musical incluye habilidades de género musical, las personas con discapacidad mental tienen una sensibilidad especial hacia la música, la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico, así como ha demostrado estimular el hemisferio izquierdo del cerebro, la música como estrategia no puede ser utilizada siempre, sino que hay que elegir temas que se trabajarán con el grupo, pero debemos hacer hincapié en que la música como estrategia didáctica es de los mejores recursos que un maestro puede usar para apoyar la enseñanza de distintos temas.
Métricas
Citas
Guerra Molina, R. (2017). ¿Formación para la investigación o investigación formativa? La investigación y la formación como pilar común de desarrollo. Revista Boletín REDIPE , 84-89.
Márquez, A., Delgado, S., Fernández, M., & Acosta, R. (2018). Formación en competencias investigativas en pregrado: su diagnóstico. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 44-51.
Páez Veracierta, J. G. (2010). La investigación universitaria y la formación del profesorado latinoamericano . Aposta. Revista de las ciencias sociales, 1-38
Pinto Santos, A. R., & Cortés Peña, O. F. (2017). ¿Qué piensan los estudiantes universitarios frente a la formación investigativa? Revista de docencia universitaria, 57-75.
UNESCO. (1995). Documento de Política para el Cambio y el Desarrollo en la Educación Superior. París: UNESCO.
UNESCO. (8 de Julio de 2009). Conferencia Mundial sobre la Educación SUperior- 2009: La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio y el desarrollo. Obtenido de: http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf
Universidad Veracruzana. (23 de marzo de 2018). Estatuto de los ALumnos 2008. Obtenido de: https://www.uv.mx/legislacion/files/2018/05/Estatuto-de-losalumnos-05-2018.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.