La reflexión: una actividad indispensable en la práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7154214Palabras clave:
Práctica reflexiva, Planeación, Interacción, Evaluación, Resultados, Alumno, Docente, Contexto, Aula, ErrorResumen
La práctica reflexiva en los docentes debe ser una actividad permanente, comprende toda relación ocurrida entre maestros y alumnos. Esto visto no con un fin curricular o un requisito de áreas administrativas, lo vemos como la oportunidad de una intervención pedagógica crítica ocurrida antes, durante y después de la jornada laboral. En el presente texto trataremos 1) la reflexión como estrategia para la planeación, 2) La reflexión a partir de la interacción en el aula y el trabajo con los alumnos, 3) la reflexión a partir de resultados obtenidos en las evaluaciones. Asuntos que consideramos tienen una estrecha relación, cada uno de los aspectos señalados se ven afectados por los otros y nos resulta indispensable trabajarlos en conjunto para desarrollar al máximo el potencial tanto del docente como de los alumnos en todo momento.
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