Análisis de la vinculación del perfil de egreso del licenciado en ciencias de la educación ante las necesidades sociales. Caso: UV. Xalapa, Ver. (2016)

Autores/as

  • Alan Ricardo García Villa Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7154113

Palabras clave:

Perfil, Educación, Vinculación, Sociedad, Necesidades, Egreso, Pasante, Laboral, Empleo, Área

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo analizar la vinculación del perfil de egreso del licenciado en ciencias de la educación ante las necesidades sociales, en el caso de la Universidad de Xalapa, Ver. Hablar de licenciados recién egresados es hablar sobre las dificultades y retos que se encuentran al hacerse de un puesto en el campo laboral, debido a que no se cuenta con experiencia necesaria y cumplir con las exigencias que requieren las empresas e instituciones o tener un trabajo que no es de acuerdo a su perfil de egreso o profesional.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alan Ricardo García Villa , Universidad de Xalapa

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Citas

Díaz Barriga, F, Lule, M. Rojas, S. y Saad, S. (1990) Metodología de Diseño Curricular para la Educación Superior. México. Trillas

Díaz-Barriga, F. (2011). Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior. México: Trillas.

Mastromatteo, E, (2005). Bases, fundamentos y perfil profesional: aporte para el cambio curricular de la EBA-UCV. Caracas.

Guzmán, V, (2012). Teoría Curricular. México. Tercer Milenio.

Namakforoosh, M. (2011) Metodología de la Investigación. México: Limusa.

Picardo, O. (2005). Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación. San Salvador: Colegio García Flamenco

Riechmann, J. (1998). Necesidades: Algunas Delimitaciones En Las Que Acaso Podríamos Convenir. En Necesitar, Desear, Vivir. Sobre necesidades, desarrollo humano, crecimiento económico y sustentabilidad. (26). Madrid: Los Libros de la Catarata.

Fernández, J. (21 de agosto de 2001). Elementos que consolidan al concepto profesión. Notas para su reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol.3, (1), P. 39 Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/article/viewFile/40/75 Fecha de consulta:12-Abril-2016

Fernández Chaves, F; (2002). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Revista de Ciencias Sociales (Cr), II () Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15309604 Fecha de consulta: 16-Enero-2016

Hernández, R., Baptista y Fernández (2011) Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill http://www.unizar.es/universa/orientacion/que-piden-las-empresas/, Fecha de consulta: 1-Octubre-2015

Universo Laboral (2013) Las 10 carreras más estudiadas contra las 10 más demandadas por las empresas. Disponible en: (http://www.revistauniversolaboral.com/revistero/index.php/en-esta-edicion-52/item/119-las-10-carreras-mas-estudiadas-vs-las-10-mas-demandadaspor-las-empresas)

Descargas

Publicado

01-08-2016

Cómo citar

García Villa , A. R. (2016). Análisis de la vinculación del perfil de egreso del licenciado en ciencias de la educación ante las necesidades sociales. Caso: UV. Xalapa, Ver. (2016). Universita Ciencia, 5, 258–261. https://doi.org/10.5281/zenodo.7154113