Análisis de la vinculación del perfil de egreso del licenciado en ciencias de la educación ante las necesidades sociales. Caso: UV. Xalapa, Ver. (2016)
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7154113Palabras clave:
Perfil, Educación, Vinculación, Sociedad, Necesidades, Egreso, Pasante, Laboral, Empleo, ÁreaResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar la vinculación del perfil de egreso del licenciado en ciencias de la educación ante las necesidades sociales, en el caso de la Universidad de Xalapa, Ver. Hablar de licenciados recién egresados es hablar sobre las dificultades y retos que se encuentran al hacerse de un puesto en el campo laboral, debido a que no se cuenta con experiencia necesaria y cumplir con las exigencias que requieren las empresas e instituciones o tener un trabajo que no es de acuerdo a su perfil de egreso o profesional.
Métricas
Citas
Díaz Barriga, F, Lule, M. Rojas, S. y Saad, S. (1990) Metodología de Diseño Curricular para la Educación Superior. México. Trillas
Díaz-Barriga, F. (2011). Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior. México: Trillas.
Mastromatteo, E, (2005). Bases, fundamentos y perfil profesional: aporte para el cambio curricular de la EBA-UCV. Caracas.
Guzmán, V, (2012). Teoría Curricular. México. Tercer Milenio.
Namakforoosh, M. (2011) Metodología de la Investigación. México: Limusa.
Picardo, O. (2005). Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación. San Salvador: Colegio García Flamenco
Riechmann, J. (1998). Necesidades: Algunas Delimitaciones En Las Que Acaso Podríamos Convenir. En Necesitar, Desear, Vivir. Sobre necesidades, desarrollo humano, crecimiento económico y sustentabilidad. (26). Madrid: Los Libros de la Catarata.
Fernández, J. (21 de agosto de 2001). Elementos que consolidan al concepto profesión. Notas para su reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol.3, (1), P. 39 Recuperado de http://redie.uabc.mx/redie/article/viewFile/40/75 Fecha de consulta:12-Abril-2016
Fernández Chaves, F; (2002). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Revista de Ciencias Sociales (Cr), II () Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15309604 Fecha de consulta: 16-Enero-2016
Hernández, R., Baptista y Fernández (2011) Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill http://www.unizar.es/universa/orientacion/que-piden-las-empresas/, Fecha de consulta: 1-Octubre-2015
Universo Laboral (2013) Las 10 carreras más estudiadas contra las 10 más demandadas por las empresas. Disponible en: (http://www.revistauniversolaboral.com/revistero/index.php/en-esta-edicion-52/item/119-las-10-carreras-mas-estudiadas-vs-las-10-mas-demandadaspor-las-empresas)
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.