Autorregulación del comportamiento del alumno para mejorar la adquisición del aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8284256Palabras clave:
Aprendizaje, Comportamiento, AutorregulaciónResumen
La autorregulación del comportamiento en el alumno favorece al aprendizaje; el logro del aprendizaje es la meta que el docente persigue, es importante lograr como docentes que los alumnos desarrollen la autorregulación del comportamiento, debido a que ésta involucra diferentes factores que la hacen de gran complejidad, estos elementos son: la auto-observación, es aquella en la que los alumnos analizan sus comportamientos; la autoevaluación: como el alumno se califica y valora sus propios aprendizajes, conocimientos, actitudes, aptitudes etc.; la auto-reacción involucra actitudes que el alumno desempeña luego de los resultados obtenidos de una evaluación; el locus de control es la explicación que se da el alumno al por qué de los resultados obtenidos; la motivación: serie de estímulos que propician o generan una respuesta favorable; auto-supervisar: implica que el aprendiz realiza un consenso de las acciones que lleva acabo y la autoestima: grado en el que se valora el alumno, todos los factores mencionados anteriormente se ven relacionados con el comportamiento, si el maestro logra que el aprendiz los lleve a la práctica y lo haga de manera óptima, éstos tendrán la capacidad de regularse a cabalidad.
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