Educación flexible y alfabetización digital del profesorado universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8239934

Palabras clave:

Educación flexible, Alfabetización digital

Resumen

La tecnología está en todas las dimensiones de la vida y ha conllevado diversos cambios, está presente en el entretenimiento, el trabajo, los negocios, en las profesiones, en la vida cotidiana y hasta en las relaciones afectivas o de pareja. Una de estas áreas en las que más se ha notado su impacto ha sido sin duda, las relaciones sociales, especialmente en el ámbito educativo. La comunicación entre todos los actores de la educación se ha vuelto más abierta, multidisciplinaria, multisensorial y se va integrando poco a poco en todas nuestras actividades, esto nos lleva a la necesidad de la alfabetización digital del profesorado.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Martha Patricia Domínguez Chenge, Universidad Veracruzana

Es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; licenciada en Sociología; maestra en Literatura Mexicana; maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas; es doctora en Tecnología Educativa por la Universidad de las Islas Baleares, en España. Actualmente directora de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

José Luis Bretón Arredondo , Universidad Veracruzana

Licenciado en Arquitectura; maestro en Docencia Universitaria; estudiante del doctorado en Educación. Actualmente es jefe del departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana.  

Citas

Domínguez Chenge, M. P., Bretón Arredondo, J.L. (2013). Educación flexible y alfabetización digital del profesorado universitario. Universita Ciencia, Vol. 2. Pág. 13-18.

Descargas

Publicado

07-01-2013

Cómo citar

Domínguez Chenge, M. P., & Bretón Arredondo , J. L. (2013). Educación flexible y alfabetización digital del profesorado universitario. Universita Ciencia, 2(3), 13–18. https://doi.org/10.5281/zenodo.8239934