Universidad y nuevas tecnologías de comunicación; capacitador para su uso y comprensión

Autores/as

  • Edgar Gálvez Montalvo Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8229672

Palabras clave:

Comunicación de masas, Comunicación digital, Produsuario, Internet, TIC, Web 2.0

Resumen

La comunicación es la herramienta con la cual el ser humano logra hacer comunidad y en esa condición social ha buscado la forma de eficientar sus procesos y recursos intrínsecos y extrínsecos de comunicación intrapersonal e interpersonal, donde los avances tecnológicos siempre han condicionado el comportamiento de los individuos a lo largo de la historia, es ahí donde la Universidad debe significarse como el capacitador en la aplicación de esos recursos, llevando a los estudiantes al nivel donde puedan comprender la importancia en las sociedades, del fenómeno de la comunicación mediada ante la convergencia multimedia.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Edgar Gálvez Montalvo, Universidad de Xalapa

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, jefe de las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Mercadotecnia, Periodismo y Comunicación.

Citas

Cebrián Herreros Mariano. (2001) La radio en la convergencia multimedia. Barcelona: Gedisa

Ferrer Eulalio. (1997) Información y comunicación. México D. F.: Fondo de cultura económica

RueschJurgen. (2009) Comunication, the social matrix of psychiatry. 2a. imp. Transaction publishers

Descargas

Publicado

02-09-2012

Cómo citar

Gálvez Montalvo, E. (2012). Universidad y nuevas tecnologías de comunicación; capacitador para su uso y comprensión. Universita Ciencia, 1(2), 5–7. https://doi.org/10.5281/zenodo.8229672