Universidad y nuevas tecnologías de comunicación; capacitador para su uso y comprensión
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8229672Palabras clave:
Comunicación de masas, Comunicación digital, Produsuario, Internet, TIC, Web 2.0Resumen
La comunicación es la herramienta con la cual el ser humano logra hacer comunidad y en esa condición social ha buscado la forma de eficientar sus procesos y recursos intrínsecos y extrínsecos de comunicación intrapersonal e interpersonal, donde los avances tecnológicos siempre han condicionado el comportamiento de los individuos a lo largo de la historia, es ahí donde la Universidad debe significarse como el capacitador en la aplicación de esos recursos, llevando a los estudiantes al nivel donde puedan comprender la importancia en las sociedades, del fenómeno de la comunicación mediada ante la convergencia multimedia.
Métricas
Citas
Cebrián Herreros Mariano. (2001) La radio en la convergencia multimedia. Barcelona: Gedisa
Ferrer Eulalio. (1997) Información y comunicación. México D. F.: Fondo de cultura económica
RueschJurgen. (2009) Comunication, the social matrix of psychiatry. 2a. imp. Transaction publishers
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Universita Ciencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.