Análisis empresarial y de mercado para la comercialización de café “Casú” en Finlandia
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7007930Palabras clave:
Exportación, mercado, empresa, competitividadResumen
Financiamiento del Campo Veracruzano, S.A de C.V (FINCAVER), es una empresa de Coatepec, Veracruz que emana del Consejo Regional de Café de Coatepec (CORECAFECO) la cual busca el desarrollo competitivo a través de café diferenciado de excelente calidad para las personas que gusten de un buen café. Además apoya a pequeños productores de la Región de Coatepec con financiamiento que haga incrementar los volúmenes de producción y productividad. Se distinguen por la comercialización de café a granel, tostado, tostado y molido en representaciones individuales, cubriendo de manera exitosa la demanda que se desea por parte del consumidor, así mismo, cuenta con dos marcas legalmente registradas: sustentable y casú, la cuales cada una de ellas comercializa el café en todas las modalidades anteriores. Una empresa necesita expandirse para crecer, buscar nuevos mercados e incursionar en ellos, pero, ¿Por qué exportar? entre las razones es posible encontrar las siguientes: diversificar mercados y no depender exclusivamente de la economía local, adquirir experiencia y alianzas con empresas extranjeras, o también la búsqueda de ventas en mayor volumen. Como búsqueda de crecimiento, uno de los propósitos de la empresa FINCAVER es el expandir su mercado en forma internacional, por lo cual se ha realizado este análisis situacional de la empresa para corroborar su capacidad de exportación, como el análisis del mercado destino para mostrar la factibilidad de ingresar y así poder cumplir su intención de expansión y búsqueda de nuevos clientes.
Métricas
Citas
Bancomext (2001). Competitividad internacional, su aplicación a la pequeña y mediana empresa. 2da edicion. México:ç Bancomext.
Begoña, Becós (septiembre, 2017), “México, el onceavo productor de café a nivel mundial”, en: Forbes, México. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/mexico-el-onceavo-productor-de-cafe-a nivel-mundial/
Douglas M. Lambert, M. Cooper, J. D. Pagh (1998) “Supply Chain Management: Implementation Issues and Research Opportunities”. The International Journal of Logistics Management. Vol.9, nº 2, páginas 1-19
Páramo, D. (2013). “¿Cómo preparar un proyecto de exportación? Guía teórico-práctica”. Barranquilla, Colombia: Ediciones Uninorte.
Porter, Michael (1998). “Factores de competitividad en la pequeña y mediana empressa” Harvard Business Review Press Porter.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.