Estrategias de marketing digital para una empresa de alta repostería de la ciudad de Córdoba, Veracruz

Autores/as

  • Ariadna Lissette Sánchez Lozano Universidad de Xalapa
  • Abraham Vásquez Cruz Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7186651

Palabras clave:

Marketing Digital, Microempresa, Estrategias

Resumen

La presente investigación muestra los resultados de la implementación de estrategias de Marketing digital en una microempresa dedicada a la elaboración de productos de alta repostería, de la ciudad de Córdoba, Veracruz, México. Se plantea brevemente teoría que respalda tanto la información recolectada como las estrategias que se diseñaron, desde los aspectos generales de la mercadotecnia, delimitando la información para llegar a tener bases de los tipos de mercadotecnia, el marketing digital hasta llegar al marketing en las redes sociales el cual se emplea particularmente en la empresa que se está analizando. Se analiza la empresa ARO Mesa de Dulces de forma general, abordando su imagen corporativa, los métodos que emplea para publicitarse actualmente, lo cual permite tener una mejor estructura en las estrategias planteadas. Por último, se muestra la propuesta en general, y el desarrollo de cada una de las estrategias que se llevaron a cabo en la empresa.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ariadna Lissette Sánchez Lozano, Universidad de Xalapa

Licenciada en Gastronomía egresada del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería. Se desempeña como Gerente General en una empresa dedicada a la elaboración de postres y mesa de dulces. El documento que se presenta se derivó del trabajo de investigación realizado para obtener el Grado de Maestra en Alta Dirección y Gestión Administrativa por la Universidad de Xalapa.

Abraham Vásquez Cruz, Universidad de Xalapa

Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana, Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y Maestro en Ciencias Administrativas por la Universidad Veracruzana. Se desempeña como académico en la Universidad Veracruzana y la Universidad de Xalapa, principalmente adscrito a las cátedras de Sistemas de Información Mercadológica, Marketing Digital, Seminario de Desarrollo de Empresas y Gestión Estratégica.

Citas

Arana-Reyes, M. L. (1993). Marketing.

Armstrong, P. K. (2003). Fundamentos de Marketing., (p. 680).

Davila, H. (2011). Tipos de Mercadotecnia. Tipos de Mercadotecnia.

Empresas, F. p. (2016). Facebook para Empresas. Retrieved Febrero 16, 2016, from https://www.facebook.com/business/learn/facebook-ads-basics/

Hatch, H. (2013, Julio 19). Merca2.0. Retrieved Febrero 17, 2016, from http://www.merca20.com/instagram-en-tu-estrategia-de-marketing-digital/

INEGI. (2014). Retrieved Febrero 16, 2016, from http://www.beta.inegi.org.mx/app/bienestar/#grafica

INEGI. (2014). INEGI. Retrieved Febrero 16, 2016, from http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mapa/denue/default.aspx

InfoSol. (n.d.). uheblog. Retrieved febrero 13, 2016, from http://www.uheblog.com/2014/08/las-10-p-del-marketing-mix-infografia.html

Kotler, P. y. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.

Lambin, J.-J. (1991). Marketing Estratégico. merca2.0. (n.d.). merca 2.0. Retrieved Febrero 13, 2016, from http://www.merca20.com/3-definiciones-de-marketing-digital/

Moreno, J. M. (2016, Febrero 16). Forbes. Retrieved Febrero 16, 2016, from http://www.forbes.com.mx/estamos-cerca-de-una-nueva-crisis-financiera-mundial/

Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Barcelona.

Ortíz, J. M. (2006). Guía descriptiva para elaborar protocolos de investigación.

Sánchez, A. (2014, Abril 30). ARO Mesa de Dulces Página Facebook. Retrieved Febrero 17, 2016, from https://www.facebook.com/ARO-Mesa-de-Dulces-P%C3%A1gina-690213891038285/

Sánchez, A. (2014, Abril 30). ARO Mesa de Dulces Perfil Facebook. Retrieved Febrero 17, 2016, from https://www.facebook.com/aro.mesadedulces

Sánchez, A. (2016, Febrero). ARO Mesa de Dulces. (A. S. Lozano, Interviewer)

Thomas S. Bateman, S. A. (2009). Administración (liderazgo y colaboración en un mundo competitivo). Mc Graw Hill.

Times, F. (2015, Agosto 22). Retrieved Febrero 17, 2016, from http://lexicon.ft.com/Term?term=digital-marketing

Vega, L. F. (1993). Marketing.

Descargas

Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Sánchez Lozano, A. L., & Vásquez Cruz, A. (2016). Estrategias de marketing digital para una empresa de alta repostería de la ciudad de Córdoba, Veracruz . Universita Ciencia, 5, 299–313. https://doi.org/10.5281/zenodo.7186651