Estrategias de marketing de servicios para el café Los Azulejos de la ciudad de Coatepec, 2016
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7186201Palabras clave:
Mercadotecnia, Segmentación de mercados, mercadotecnia, Mezcla de marketing, Mezcla de marketing de servicios, Servicio, Atención al cliente, Estrategias de marketing de serviciosResumen
El presente trabajo, forma parte de una investigación con un enfoque mixto, cuya finalidad es el diseño de estrategias de marketing de servicios para Café “Los Azulejos” en la ciudad de Coatepec, en 2016. Parte del reconocimiento de que cualquier empresa sin importar su giro, busca un cierto tipo de rentabilidad o beneficio, para el caso específico de las empresas de servicios donde la percepción del cliente juega un papel decisor, es vital el establecimiento y fortalecimiento de los elementos tangibles e intangibles, así como, las relaciones internas y las establecidas con su mercado meta, siendo necesario el análisis del servicio que la empresa brinda, para detectar puntos de mejora, como una forma de elevar su productividad y calidad, pues debe estar preparada para enfrentarse a escenarios altamente competitivos, lo cual logrará a través de la implementación de estrategias de marketing de servicios, las cuales requieren tanto de la administración de operaciones como de los recursos humanos.
Métricas
Citas
De Andrés Ferrando, Jose María. (2008). Marketing en empresas de servicios. 1ª. Edición. Alfaomega. México.
Ficher de la Vega, Laura Estela y Espejo Callado Jorge. (2011). Mercadotecnia. 4ª. Edición. McGraw-Hill. México.
Grande Esteban, Ildefonso. (2005). Marketing de los servicios. 4ª. Edición. Esic Editorial. Madrid, España.
Hernández Sampieri Roberto, Fernández Collado Carlos y Baptista Lucio Pilar. (2010) 150 Metodología de la Investigación. 5ª. Edición. McGraw-Hill. México.
Kotler Philip, Armstrong Gary. (2013). Fundamentos de Marketing. 11ª. Edición. Pearson Educación. México.
Lovelock Chrístopher y Wírtz Jochen. (2009).Marketing de servicios, personal, tecnología y estrategia. 6ª. Edición. México, Pearson Educación. México.
Tamayo y Tamayo Mario (2003). El Proceso de la Investigación Cientifica. 4ª. Edición. Limusa. México.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.