Acercamiento al protocolo de intervención para sustanciar quejas y/o denuncias por conductas de: violencia, maltrato, acoso escolar, bullyng y abuso sexual infantil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7499634

Palabras clave:

Protocolo, quejas, denuncias, violencia, maltrato, acoso escolar, abuso sexual infanti

Resumen

El presente artículo aporta elementos del servicio que otorgan escuelas de educación básica en el Estado de Veracruz, las cuales están obligadas a proteger la integridad de sus alumnos, pues en caso de que sean violentados por medio del maltrato físico, acoso escolar, bullying y/o abuso sexual infantil, la institución debe de responder con prácticas eficientes. Lo que se pretende con el presente artículo de investigación es reflexionar sobre el proceso de actuación de la Carpeta Jurídica en casos de conductas que lesionan la integridad de los menores de Escuelas de Educación Básica para lograr que sea un Procedimiento Objetivo y Sistemático en el cual se privilegie la correcta gestión de situaciones problemáticas, partiendo y considerando los lineamientos de la Carpeta Jurídica.

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Biografía del autor/a

Juan Fidel Medina Martínez , Universidad de Xalapa

Académico: Maestro en Gestión de la Calidad; Especialista en Defensa Penal; Licenciado en Educación Primaria; Licenciado en Derecho. Actualmente funge como Subdirector de Escuela Primaria; Tutor de Educación Superior; Consultor; Defensor Social; Abogado

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Publicado

01-04-2018

Cómo citar

Medina Martínez , J. F. (2018). Acercamiento al protocolo de intervención para sustanciar quejas y/o denuncias por conductas de: violencia, maltrato, acoso escolar, bullyng y abuso sexual infantil. Universita Ciencia, 8(21), 49–68. https://doi.org/10.5281/zenodo.7499634