Desigualdad social y desigualdad educativa mercadotecnia social, una nueva vinculación social

Autores/as

  • Marisol Laguna Pérez Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.6540026

Palabras clave:

inequidad de ingresos, indicadores de educación, interacción organizacional, fallas institucionales, organizaciones no lucrativas

Resumen

Actualmente en México uno de principales desafíos que enfrenta nuestro país es la posibilidad de brindar una mayor cobertura educativa a todos los niños, niñas y jóvenes. Esta posibilidad se ve limitada por un conjunto de instituciones que, en teoría, son el marco para la creación de acciones, programas sociales y propuestas empresariales desde los sectores público y privado y la sociedad civil, sin embargo, su acción se ha visto afectada por la baja coordinación y las fallas originadas en las propias instituciones. El presente trabajo expone una propuesta para combatir un sector específico de la desigualdad educativa, vinculada con la educación musical, a través de la mercadotecnia social. Como conclusión se argumenta que las acciones integradas desde la mercadotecnia social en coordinación con programas de gobierno, asociaciones civiles, empresas y universidades, pueden dar una respuesta sistémica a este problema y promover un cambio social en beneficio de la ciudadanía.

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Biografía del autor/a

Marisol Laguna Pérez, Universidad de Xalapa

Estudiante del Doctorado Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Xalapa tercer semestre. Especialista en Marketing social, catedrática de universidad en los niveles licenciatura y maestría. Asesora de imagen corporativa en diferentes consultorías jurídicas.

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Publicado

01-02-2022

Cómo citar

Laguna Pérez, M. (2022). Desigualdad social y desigualdad educativa mercadotecnia social, una nueva vinculación social. Universita Ciencia, 68–87. https://doi.org/10.5281/zenodo.6540026