El impacto del uso de Facebook para las mipymes del sector llantero de Xalapa, Veracruz

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7502063

Palabras clave:

Facebook, mipymes, ventas, sector llantero

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo presentar un estudio de carácter exploratorio y descriptivo sobre el impacto del uso de Facebook como herramienta de ventas en las micro, pequeñas y medianas empresas –mipymes– del sector llantero de Xalapa, Veracruz, a través del indicador de conversión. Para ello se investigó el número de empresas llanteras en esa ciudad. Posteriormente, se diseñó un instrumento para conocer la situación actual del sector llantero respecto al uso de Facebook como herramienta de ventas. El instrumento se aplicó a diversos perfiles de este sector empresarial. El resultado principal de este estudio indica que las llanteras de Xalapa que usan Facebook como herramienta de ventas tienen un impacto favorable en sus ventas, manteniendo, en su mayoría, una percepción de costo-beneficio favorable.

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Biografía del autor/a

Luis Arturo Contreras Durán, Universidad Veracruzana

Docente de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, México, y socio del colegio de Contadores Públicos de Xalapa A.C.

Patricia Arieta Melgarejo, Universidad Veracruzana

Docente de tiempo completo de la Universidad Veracruzana, México, con perfil deseable por parte de PRODEP y académica certificada en Informática Administrativa por parte de la ANFECA.

Daniel Antonio López Lunagómez, Universidad Veracruzana

Docente de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana y fundador de Llanta Fácil, System X y Tecnología Educativa Siglo 21.

Itzel Montserrat Morales Hernández, Universidad Veracruzana

Estudiante de Administración de la Universidad Veracruzana, México, creadora de contenido de Stereo Marketing y coordinadora de Tecnología Educativa Siglo 21. Institución de procedencia: Universidad Veracruzana, México. Cuerpo Académico Tecnologías Emergentes en las Organizaciones UV-CA-532.

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Publicado

05-12-2022

Cómo citar

Contreras Durán, L. A., Arieta Melgarejo, P., López Lunagómez, D. A., & Morales Hernández, I. M. (2022). El impacto del uso de Facebook para las mipymes del sector llantero de Xalapa, Veracruz. Universita Ciencia, 10(29), 107–125. https://doi.org/10.5281/zenodo.7502063