La sustentabilidad en educación superior: análisis curricular en el nivel licenciatura

Autores/as

  • María Elena Pensado Fernández Universidad Veracruzana
  • Karen Vergara Corzo Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.14277710

Palabras clave:

en articulo

Resumen

La educación tiene sentido en la medida en que fomenta una relación entre los diferentes campos del conocimiento y las condiciones socioambientales para el bien común. Partiendo de reconocer la necesidad de una formación integral de profesionales de todas las áreas del conocimiento, cuyas habilidades analítico-críticas les permitan generar conocimiento, intervenir en espacios reales de actuación y abordar y resolver las diversas problemáticas, se coloca en el centro de análisis el tema de la sustentabilidad como un tópico fundamental, en el marco curricular de educación superior. El objetivo es identificar la dimensión de la sustentabilidad en los planes de estudio de licenciatura de seis áreas del conocimiento, en una universidad pública de México. El estudio fue documental y de alcance descriptivo. Los resultados sugieren incrementar y fortalecer el eje sustentable para la formación integral a favor de la relación hombre-naturaleza desde diferentes profesiones.

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Biografía del autor/a

María Elena Pensado Fernández, Universidad Veracruzana

Doctora en Educación, maestra en Educación y licenciada en Pedagogía. Actualmente adscrita a la Universidad Veracruzana, México.

Karen Vergara Corzo, Universidad Veracruzana

Estudiante de licenciatura en Pedagogía por la Universidad Veracruzana, México. 

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Publicado

07-12-2024

Cómo citar

Pensado Fernández, M. E., & Vergara Corzo, K. (2024). La sustentabilidad en educación superior: análisis curricular en el nivel licenciatura. Universita Ciencia, 12(35). https://doi.org/10.5281/zenodo.14277710