Preferencia de la comunidad estudiantil por la comodidad y la versatilidad de la educación virtual, conforme al tiempo y necesidades del alumnado

Autores/as

  • Óscar Diego Pérez Universidad de Xalapa
  • Georgina María Ramírez Ayala Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10955949

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, Plataformas, Modelo-educativo, Adaptación

Resumen

Los modelos educativos que en la actualidad se establecen fueron reinventados a raíz de la pandemia de 2020, alumnos y maestros se vieron forzados a adaptarse a las nuevas plataformas digitales y modelos híbridos que permitieran continuar con la implementación de la educación; sin embargo, estudios en diferentes partes del mundo señalan las ventajas y desventajas que persisten en la adaptabilidad de las personas y en algunos casos se comentan las consecuencias psicológicas y físicas que dejó la COVID-19. En el presente estudio, derivado de la recopilación de información, se pueden observar los motivos por los que los alumnos y docentes prefieren una modalidad en la que ahora se les permite decidir su forma de enseñanza y aprendizaje, rompiendo con los paradigmas comunes. Los planes son estructurados adecuadamente para la continuidad del sistema educativo, nacional e internacional respecto a cada sistema educativo.

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Biografía del autor/a

Óscar Diego Pérez, Universidad de Xalapa

Alumno de la Universidad de Xalapa cursando la licenciatura de Administración y Desarrollo Empresarial, correo: oscardiego2895@gmail.com

Georgina María Ramírez Ayala, Universidad de Xalapa

Docente desde hace 18 años, en educación a nivel superior, maestría y doctorado. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, maestra en Administración y Dirección de Empresas y licenciada en Administración de Empresas. Certificada por CONOCER y ANFECA.

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Publicado

12-04-2024

Cómo citar

Diego Pérez, Óscar, & Ramírez Ayala, G. M. (2024). Preferencia de la comunidad estudiantil por la comodidad y la versatilidad de la educación virtual, conforme al tiempo y necesidades del alumnado. Universita Ciencia, 12(33), 45–56. https://doi.org/10.5281/zenodo.10955949