El análisis del proceso de comunicación del docente y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Caso: Escuela de Bachilleres Experimental

Autores/as

  • Zobeida Hernández Blazquez Universidad de Xalapa
  • Abraham Vásquez Cruz Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7186574

Palabras clave:

Docente, Aprendizaje, Comunicación

Resumen

La comunicación es el principal factor de relación e interacción humana, es por ello que en el proceso educativo debe permear una comunicación efectiva entre todos los actores que participan en dicho proceso, una buena comunicación permite que el aprendizaje del alumno sea significativo, así como crear un ambiente propicio para el desarrollo del alumnado no solo en la cuestión académica, sino en el ámbito emocional y social. En el presente estudio se encuentra descrita toda la metodología y fundamentación teórica para poder analizar el impacto de la comunicación del docente en el aprendizaje de los alumnos en la escuela de Bachilleres Experimental de la Ciudad de Xalapa, Ver., y poder hacer un análisis detallado para saber si la comunicación del docente es un factor importante en el aprendizaje del alumno, conociendo cuales son los tipos y agentes que motivan o fragmentan el canal comunicativo.

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Biografía del autor/a

Zobeida Hernández Blazquez, Universidad de Xalapa

Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Veracruzana. Se desempeña en una dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en México. El documento que se presenta se derivó del trabajo de investigación realizado para obtener el Grado de Maestra en Alta Dirección y Gestión Administrativa por la Universidad de Xalapa.

Abraham Vásquez Cruz, Universidad de Xalapa

Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana, Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y Maestro en Ciencias Administrativas por la Universidad Veracruzana. Se desempeña como académico en la Universidad Veracruzana y la Universidad de Xalapa, principalmente adscrito a las cátedras de Sistemas de Información Mercadológica, Marketing Digital, Seminario de Desarrollo de Empresas y Gestión Estratégica.

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Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Hernández Blazquez, Z., & Vásquez Cruz, A. (2016). El análisis del proceso de comunicación del docente y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Caso: Escuela de Bachilleres Experimental. Universita Ciencia, 5, 246–261. https://doi.org/10.5281/zenodo.7186574