Desarrollo de estrategias de marketing interno enfocadas al desarrollo de la inteligencia emocional del personal de una dependencia del gobierno del estado de Veracruz

Autores/as

  • Zobeida Hernández Blazquez Universidad de Xalapa
  • Abraham Vásquez Cruz Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7186554

Palabras clave:

Marketing interno, Inteligencia emocional, Gestión pública

Resumen

En el presente trabajo se propone contribuir al conocimiento de la Inteligencia Emocional en el marco del Marketing interno, como una alternativa de mejora de la misma, a través de herramientas y técnicas de Comunicación Interna. Se parte de la base de que el marketing interno es una corriente utilizada en la actualidad para volver a las empresas más humanas debido a las cambiantes necesidades comunicativas de las sociedades. El objetivo del estudio es potencializar la gestión pública, dirigiendo la atención al mejoramiento de los funcionarios de una dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz en México. La base metodológica se encuentra en dos instrumentos de estudio, los cuales permitieron realizar un cruce resultados entre Inteligencia Emocional y Comunicación Interna para desarrollar una propuesta de incursión y mejora.

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Biografía del autor/a

Zobeida Hernández Blazquez, Universidad de Xalapa

Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Veracruzana. Se desempeña en una dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en México. El documento que se presenta se derivó del trabajo de investigación realizado para obtener el Grado de Maestra en Alta Dirección y Gestión Administrativa por la Universidad de Xalapa.

Abraham Vásquez Cruz, Universidad de Xalapa

Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana, Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y Maestro en Ciencias Administrativas por la Universidad Veracruzana. Se desempeña como académico en la Universidad Veracruzana y la Universidad de Xalapa, principalmente adscrito a las cátedras de Sistemas de Información Mercadológica, Marketing Digital, Seminario de Desarrollo de Empresas y Gestión Estratégica.

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Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Hernández Blazquez, Z., & Vásquez Cruz, A. (2016). Desarrollo de estrategias de marketing interno enfocadas al desarrollo de la inteligencia emocional del personal de una dependencia del gobierno del estado de Veracruz. Universita Ciencia, 5, 230–245. https://doi.org/10.5281/zenodo.7186554