Estrategias de promoción para la fundación Amigos para Veracruz A.C. en la ciudad de Acayucan, Veracruz

Autores/as

  • María del Pilar Guillén Rosario Universidad de Xalapa
  • Brenda Analíz Vera Gómez Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7186248

Palabras clave:

Mercadotecnia, Tipos de mercadotecnia, Mezcla de mercadotecnia, Estrategias de mercadotecnia, Mercadotecnia social, Mix de mercadotecnia social, Mercadotecnia de causas sociales

Resumen

En el presente trabajo se presentará una aproximación de un proyecto de investigación que tiene como objetivo ayudar a la Fundación Amigos para Veracruz A.C., diseñando estrategias de promoción de tal manera que permita el conocimiento en la sociedad de las actividades que se realizan con la finalidad de la población a que puedan acceder a sus programas de inclusión social que promueven el desarrollo de las familias en cuanto a salud, educación, y economía se refiere. Donde el lector podrá comprender la situación metodológica de la investigación, que sería el principio y la base de este estudio de investigación, de esta forma iniciará la estructura que rige la presentación del mismo, se presenta un desarrollo las teóricas de estudio de mercadotecnia para dar paso para crear las estrategias de promoción necesarias.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María del Pilar Guillén Rosario, Universidad de Xalapa

Licenciada en Administración de Empresas por el Centro Universitario Coatzacoalcos. Actualmente alumna de la maestría en Alta Dirección y Gestión Administrativa en el Área de Mercadotecnia de la Universidad de Xalapa, desempeña el puesto en la Subsecretaria de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz.

Brenda Analíz Vera Gómez, Universidad de Xalapa

Maestría en Mercadotecnia de la Universidad de Xalapa, Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico. Actualmente docente en licenciaturas y posgrados de la Universidad de Xalapa.

Citas

Alonso Vázquez, M. (2006) Marketing social corporativo. España: Edición electrónica.

Baptista Lucio, P. Hernández Sampieri, R. Fernández Collado, C. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill

Creswell, Jhon W., (2008) Diseño de Investigación: Aproximaciones de métodos cualitativos, cuantitativos y mezclados. USA: Sage publications

De Piña, Rafael, (1998), Diccionario de Derecho, México: Editorial Porrúa

Fischer Laura y Jorge Espejo, (2004). Mercadotecnia. México: McGraw-Hill.

Gento Palacios, S. y Vivas García, M. (2003). El SEUE: un instrumento para conocer la satisfacción de los estudiantes universitarios con su educación. Revista Dossier Acción Pedagógica

Hernández, Sampieri Roberto, Fernández C. Baptista L. P. (2008): “Metodología de la Investigación”. Ed. Mc Graw Hill. Chile.

Kotler Philip., y Andreasen (1996), “Marketing for nonprofit organizations, upper SaddleRiver, Prentice Hall.

Kotler, Phillip y Armstrong, Gary, (2008), Fundamentos de Marketing, México: Pearson Educación.

Kotler, Phillip y Armstrong, Gary, (2012), Marketing, México: Pearson Educación

Kotler, Phillip y Keller, Kevin (2006), Dirección de Marketing, México: Pearson Educación

Levin, R., & Rubín, D. S. (2003). Estadística para Administradores (7 ª ed.). México: Ed. Prentice-Hall Hispanoamericana.

Ortiz García, J. (2006). Guía descriptiva para elaborar Protocolos de Investigación. (Numero 3 ed., Vol. 12). (G. d. Secretaria de Salud, Ed.) Tabasco: Revista Salud en Tabasco.

Pérez, Luis Alfonso Romero, (2004) Marketing social, teoría y práctica México: Pearson Educación

Sabino, Carlos (2002). El proceso de investigación. Editorial Panapo de Venezuela.

Tamayo y Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. México: Limusa

Zorrilla, Santiago, (2003), Introducción a la Metodología de la Investigación, México: Aguilar, León y Cal Editores.

Descargas

Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Guillén Rosario, M. del P., & Vera Gómez, B. A. (2016). Estrategias de promoción para la fundación Amigos para Veracruz A.C. en la ciudad de Acayucan, Veracruz. Universita Ciencia, 5, 166–182. https://doi.org/10.5281/zenodo.7186248