Estrategias de marketing de servicios para el café Los Azulejos de la ciudad de Coatepec, 2016

Autores/as

  • Dayana Padilla Vásquez Universidad de Xalapa
  • Anayeli González Gómez Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7186201

Palabras clave:

Mercadotecnia, Segmentación de mercados, mercadotecnia, Mezcla de marketing, Mezcla de marketing de servicios, Servicio, Atención al cliente, Estrategias de marketing de servicios

Resumen

El presente trabajo, forma parte de una investigación con un enfoque mixto, cuya finalidad es el diseño de estrategias de marketing de servicios para Café “Los Azulejos” en la ciudad de Coatepec, en 2016. Parte del reconocimiento de que cualquier empresa sin importar su giro, busca un cierto tipo de rentabilidad o beneficio, para el caso específico de las empresas de servicios donde la percepción del cliente juega un papel decisor, es vital el establecimiento y fortalecimiento de los elementos tangibles e intangibles, así como, las relaciones internas y las establecidas con su mercado meta, siendo necesario el análisis del servicio que la empresa brinda, para detectar puntos de mejora, como una forma de elevar su productividad y calidad, pues debe estar preparada para enfrentarse a escenarios altamente competitivos, lo cual logrará a través de la implementación de estrategias de marketing de servicios, las cuales requieren tanto de la administración de operaciones como de los recursos humanos.

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Biografía del autor/a

Dayana Padilla Vásquez, Universidad de Xalapa

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y maestra en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa, docente de licenciatura, catedrática de Maestría en Mercadotecnia y jefa de escuela de Comunicación en la Universidad de Xalapa

Anayeli González Gómez, Universidad de Xalapa

Licenciada en Administración, encargada de administración del Centro de Ecoalfabetización y Dialogo de Saberes. Estudiante de la maestría en Mercadotecnia por la Universidad de Xalapa.

Citas

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Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Padilla Vásquez, D., & González Gómez, A. (2016). Estrategias de marketing de servicios para el café Los Azulejos de la ciudad de Coatepec, 2016 . Universita Ciencia, 5, 135–150. https://doi.org/10.5281/zenodo.7186201