Pensamiento lógico matemático: una breve descripción de sus principios y desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7017449Palabras clave:
inteligencia, pensamiento, lógica, matemáticasResumen
Las líneas del presente trabajo que es de carácter explicativo, sintetiza el papel importante que juega su objeto de estudio: el pensamiento lógico matemático, expone mediante ideas claras de donde surge y cómo se encuentra ubicado, se describe cómo está relacionado directamente con la inteligencia y el raciocinio, así como habita íntimamente entre las ideas y el razonamiento, surge como una luz dentro de una inmensa conexión sináptica cada vez que se le requiere, su desarrollo es mediante el ejercicio y la constancia, parte de un hemisferio ubicado en una de tantas maravillas del cuerpo humano: el cerebro. Que así mismo es descrito y analizado mediante números.
Métricas
Citas
Andonegui, M. (2004). El desarrollo del pensamiento lógico. Colección procesos educativos: Caracas.
Blanco Álvarez, Hilbert, “La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 23, núm. 59, enero-abril, 2011, pp. 59-66.
Campistrous, L. Lógica y procedimientos lógicos del pensamiento. Documento digital. La Habana, Cuba 1993.
Iglesias, S. (1972) Jean Piaget: Epistemología matemática y psicología. Ed. Universidad Autónoma de Nuevo León. México.
Hill, Richard W., Wyse Gordon A. “Fisiología animal” 2006. Ed. Médica Panamericana, España.
Resnick, L. B. y Ford, W. W. (1990). La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos. Paidos: Madrid.
Varela, P. (1998). La Máquina de Pensar. Madrid: Ed. Ediciones temas de hoy.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.