Gestor web con mapas georreferenciados para facilitar el proceso de asistencia a eventos universitarios
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7004560Palabras clave:
Gestor web para manejo de información georreferenciada, capas geográficas y Google earthResumen
En este trabajo se presenta una aplicación web que permite visualizar mapas cómodamente, con ciertas capas que nos permiten clasificar información acerca de la ubicación de puntos importantes. Un sistema con estas características puede resultar útil para visualizar el mapa de una universidad o instituto grande, como por ejemplo el Instituto Tecnológico de Puebla. Con este sistema sería posible conocer y navegar fácilmente por las diferentes aulas, laboratorios, áreas deportivas, salas de conferencias y otras ubicaciones del instituto. Un sitio con esta información puede ser de mucha ayuda, debido al tamaño de este instituto, para que los alumnos y visitantes puedan ubicar los laboratorios, aulas, o cualquier espacio en general al que tengan que presentarse. También puede ser de mucha ayuda para el caso de los visitantes que quieran asistir a los congresos y diversos eventos que se organizan en el instituto o cerca del instituto (cafés, copiadoras, entre otros)
Métricas
Citas
Aguilar, M. Estefanía, Granell C. Carlos, (2015), Geobibliotecas. Barcelona: UOC.
Alcalá R., José, Navarro, Guillermo, (2008), Una introducción a la imagen digital y su tratamiento. España. Cuenca.
ArcGIS, (2016), Modelo de geonformación de ARCGis. Recuperado el día 19 de noviembre de 216 de: http://doc.arcgis.com/es/arcgis-online/reference/geo-info.htm
Botella P., Albert, Muñoz B., Annna, Olivella G., Rosa, Olmedillas S., Joan Carles, Rodríguez L., Jesús, (2011), Introducción a los sistemas de información geográfica y geotelemática. Barcelona; Editorial UOC.
C. Palacios Miras, E. Alonso Gamarra, H. Rodríguez Requena, D. Mollinedo, C. Rubio Hervás; (2012), Fundamentos de imagen digital aplicados a radiología. Recuperado el día 29 de octubre de 2016 de: http://pdf.posterng.netkey.at/download/index.php?module=get_pdf_by_id&poster_id=111079
Carmona, S. Edgar Javier, Rodríguez S. Elizabeth, (2009), Tecnologías de la información y la comunicación. Colombia: Armenia Quindio.
Castaño, J. José, Jurado, Susana, (2007), Comercio Electrónico. México D.F.: Editex.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2014), Sistema de Información Geográfica. Recuperado el día 29 de octubre de 2016 de: http://www.inegi.org.mx/inegi/SPC/doc/internet/sistemainformaciongeografica.pdf
Maestre, Fernando T., Escudero, Adrián, Bonet, Andreu, (2008), Introducción al análisis espacial de datos en ecología y ciencias ambientales: métodos y aplicaciones. Madrid, Editorial DIKYNSON.
Peña Llopis, Juan (2009), Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión del Territorio. España: Club Universitario.
Pérez, S. Lourdes, Revuelta D. Francisco Ignacio, (2009), Interactividad en los entornos de formación on-line, Barcelona: Editorial UOC.
Ramos, M. Alicia y Ma. Jesús, (2014), Aplicaciones web, España: Ediciones Paraninfo.
Warr, James, (2010), Claves de Mormón, geografía del libro del mormón, Herriman, Uta.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista adhiere a la licencia Creative Commons en la definición de su política de acceso abierto y reúso del material publicado, en los términos siguientes:
- Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
- Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
- Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
El autor conserva los derechos de autor, transfiere u otorga derechos comerciales exclusivos al editor, y se utiliza una licencia no comercial.