Propuesta de estrategias de mercadotecnia para la empresa MexFood internacional de Xalapa, Veracruz en el año 2016

Autores/as

  • Daniela Siller Boehringer Universidad de Xalapa
  • Brenda Analiz Vera Gómez Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7186592

Palabras clave:

Administración, Mercadotecnia, Mezcla de mercadotecnia, Mercadotecnia internacional, Estrategias de mercadotecnia

Resumen

Esta investigación pretende realizar una aproximación del diseño de estrategias de marketing que ayuden a que la empresa MEXFOOD se posicione en el mercado y asegure ventas. Con estas estrategias espera crear valor en los productos, en la cadena de distribución para que finalmente consiga que sus clientes reincidan en la compra. MEXFOOD carece de estrategias de mercadotecnia, estrategias que Kotler define como el conjunto de herramientas que utiliza una empresa para conseguir sus objetivos de marketing. Mc Carthy clasifico estos instrumentos en cuatro grandes grupos que denomino las cuatro 4 p del marketing: producto, precio, plaza y promoción. (Kotler y Keller,2006, p. 19). MEXFOOD Es una empresa 100% Mexicana, fundada en Xalapa, Veracruz, México, con el único objetivo de compartir el sazón y sabor de la típica comida Mexicana en Estados Unidos y Europa. Comenzó con un sueño, el de proveer a los restaurantes y tiendas de autoservicio de comida mexicana. Comida hecha 100% en México procedente de cada rincón de México para mostrar al mundo porque nuestra gastronomía es patrimonio de la humanidad.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Ferrel O.C., H. M. (2002). Estrategia de Marketing. México: International Thomson Editores.

Fischer Laura y Jorge Espejo. (2011). Mercadotecnia. México: Mc-Graw Hill. Grande

Esteban y Abascal Fernández (2011). Fundamentos y técnicas de investigación 273 comercial. Madrid: Libros profesionales de empresa.

Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México, México: McGraw-Hill.

Keegan,Warren J y Green, Mark C. (2009). Marketing Internacional, Quinta Edicion. México: Pearson Education.

Kotler, Philip, Keller Lane, Kevin (2006). Dirección de marketing. México: Pearson.

Kotler, Philip. & Armstrong, Gary (2012). Marketing (Decimocuarta Edición ed.). México: Pearson Education.

P. Robbins, S. (2005). Administración. México: Pearson Educación.

P.Robbins. S., & Coulter, M. (2005). Administración Octava Edición. México: Pearson Education.

Tamayo, M. (2004). El Proceso de la investigación Científica (Cuarta Edición ed.). Cd. de Mexico: Limusa

Descargas

Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Siller Boehringer , D., & Vera Gómez, B. A. (2016). Propuesta de estrategias de mercadotecnia para la empresa MexFood internacional de Xalapa, Veracruz en el año 2016. Universita Ciencia, 5, 262–273. https://doi.org/10.5281/zenodo.7186592