Aproximaciones sobre la aplicación del marketing social en instituciones no lucrativas

Autores/as

  • Ana María Cuevas Padilla Universidad de Xalapa
  • Angélica Patricia Figueroa Solis Universidad de Xalapa

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7185952

Palabras clave:

Mercadotecnia social, Planeación estratégica, Promoción, planeación, Marketing directo, Instituciones no lucrativas

Resumen

El presente trabajo ofrece al lector un primer acercamiento hacia los conceptos básicos de mercadotecnia social dirigida a instituciones sin fines de lucro. Consta de seis apartados en los que, después de introducir al lector en la temática, se presentan descripciones sobre mercadotecnia, mezcla promocional y marketing directo, planeación estratégica y mercadotecnia social, para concretar este último tópico sobre las instituciones no lucrativas. Las consideraciones que aquí se presentan son punto de partida para posteriormente proponer estrategias de marketing social dirigidas a la captación de donativos en una institución sin fines de lucro. Por último, se formulan conclusiones que con certeza se verán enriquecidas por la propia reflexión de los lectores.

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Biografía del autor/a

Ana María Cuevas Padilla, Universidad de Xalapa

Doctora en Finanzas Públicas y Maestra en Administración, área Mercadotecnia, por la Universidad Veracruzana. Es integrante del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa y participa como catedrática en licenciaturas y posgrados de la misma institución, así como en las Facultades de Ciencias Administrativas y Sociales, y de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

Angélica Patricia Figueroa Solis, Universidad de Xalapa

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por el Centro Superior de Estudios Turísticos Jalapa. Actualmente cursa la Maestría en Mercadotecnia en la Universidad de Xalapa.

Citas

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Publicado

01-08-2016

Cómo citar

Cuevas Padilla, A. M., & Figueroa Solis, A. P. (2016). Aproximaciones sobre la aplicación del marketing social en instituciones no lucrativas. Universita Ciencia, 5, 99–108. https://doi.org/10.5281/zenodo.7185952